Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Nobelius
Punta Arenas

.

Introducción
Los malos hábitos de higiene, son aquellos que se relacionan con eldescuido de nuestra higiene personal o también con el descuido de la limpieza del ambiente en el que nos desenvolvemos diariamente.
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidadode nuestro cuerpo, y así como es importante para la salud propia y también lo es para la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Las personas que prestan atención a su higiene personalpueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidada sustancias químicas, etc.
En cambio una higiene comunitaria es la necesidad de mantener determinadas condiciones de salubridad en una comunidad y en el ambiente en el que la gente se desenvuelve.Todos deben preocuparse por la higiene y el aseo, previniendo así la aparición de diferentes enfermedades e infecciones en la comunidad en general.
Si no poseemos una buena higiene personal o unahigiene comunitaria eficiente, se puede contraer una gran variedad de enfermedades e infecciones y a su vez contribuir a una serie de problemas de mayor nivel como los de saneamiento ambiental.
Estetrabajo posee como tema principal la higiene, ya sea personal y comunitaria, y en él se profundizará y analizará las relaciones entre dicho tema y el documental “Una verdad incómoda” de Al Gore.Desarrollo
Los hábitos personales tienen un rol muy importante, y se relacionan directamente con una serie de cosas. Comenzando por hábitos principalmente higiénicos, como lo son el aseo total y eficiente,la correcta disposición de la basura, el uso adecuado de sustancias dañinas para el ambiente (aerosoles y químicos que dañen la capa de ozono), etc. Éstos hábitos de manera correcta nos ayudan a...
tracking img