Analisis y sintecis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Síntesis de Evaluación de la Postmodernidad
El desarrollo social hizo surgir nuevas realidades y nuevas formas de pensamientos para interpretarlas y explicarlas, emerge así lapostmodernidad como una etapa histórica que con lleva un nuevo tipo de pensamiento que va sustituyendo al predominante en la modernidad. Este pensamiento es producto de muchas condiciones que han venidocambiando (nuevos acontecimientos políticos ocurridos en los últimos años en el mundo, desarrollo de nuevas tecnologías o la preponderancia casi absoluta de los medios de comunicación nos dan ejemplo deello) y van estableciendo y afirmando una diferencia radical con los que era normal hasta hace poco tiempo.
No debe tomarse la postmodernidad como una novedad o modo de los intelectuales, sino como lanominación que se le ha dado al “nuevo orden civilizatorio”, la nueva época.
La postmodernidad se nos presenta en lo social con algunas dimensiones importantes, muchas de ellas caracterizadas por serexpresiones propias de la cultura social “post” que se instalara. Kung (1991) establece siete dimensiones en este sentido:
1. Constelación posteurocentrica. Constelación policentrica de lasdiversas regiones del mundo.
2. Sociedad mundial post-colonista y post-imperialista.
3. Economía post-capitalista y post-socialista.
4. Sociedad de servicio y de comunicaciones.
5. Sistemafamiliar post patriarcal.
6. Cultura post-ideológica. Pluralismo cultural e ideológico.
7. Religión post confesional e interreligiosa.
Todo esto refiere:
1. Desplazamiento de los centrostradicionales de poder y saber y por supuesto la desaparición del eurocentrismo como eje fundamental de la cultura occidental y surgimiento de muchos otros centros de cultura en el mundo.
2.Aparición de un modelo de sociedad mundial que este más allá del colonialismo que caracterizo el siglo XIX y buena parte del siglo XX.
3. Desaparecidas las referencias socialistas en el mundo, el...
tracking img