Analisis

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Tijuana B, C a 29 de Octubre 2010

La Sociedad De Los Poetas Muertos

La trama se desarrolla en una preparatoria de clase media alta con sus cuatro pilares: Tradición, Honor, Disciplina yExcelencia. los alumnos se sienten presionados tanto por la familia como por la escuela y juegan un rol pasivo de receptor del conocimiento de igual manera los maestros son los emisores de ese conocimientoy tanto ellos como los libros tienen la verdad absoluta del conocimiento el conflicto principal es como un alumno en particular a causa de la pérdida de su identidad y su padre tan castrante sesuicida ya que en la búsqueda de sus ideales prefiere renunciar a la vida que continuar viviendo sin aprovecharla al máximo.

Dentro de este ambiente tan rígido entra un profesor nuevo con idealesdiferentes propositivo creativo , divertido y con muchas ganas de marcar la diferencia y lograr dejar una huella en sus alumnos alentándolos a vivir " Carpe Diem", para decirles que deben "aprovechar eldía" y hacer de sus vidas algo extraordinario.

Después de que los alumnos conocen a este profesor es muy interesante ver cómo reacciona cada uno de ellos Neil se muestra muy entusiasmado, Knoxasustado, camerón no acepta del todo la ideología planteada por el profesor pero lo hace para no tener problemas con la autoridad en cambio los demás alumnos lo hacen porque así lo sienten.

El momentocúspide con el que le profesor Keating les mostro a sus alumnos lo que se esperaba de ellos fue cuando les solicito arrancar las hojas de la introducción de su libro de poesía por no coincidir con laconcepción que el tenia ya que su visión era llena de pasión y no se podía medir con una simple fórmula matemática.

Motivados por este profesor deciden volver a formar LA SOCIEDAD DE LOS POETASMUERTOS de la que fue parte Keating y de las que el mismo les conto En medio de la noche, los jóvenes se levantan y se dirigen en silencio hacia una cueva en el bosque. Neil da inicio a la reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS