Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice el acuerdo sobre energia nuclear firmado entre rusia y Venezuela comente los aspectos positivos y negativos que usted considere.

Respuesta

En un análisis del acuerdo que se consagroentre Rusia y Venezuela, sobre la energía nuclear, queda claro que el presidente Hugo Chávez frías, dejo dicho que el mismo se estaba realizando con fines pacíficos, lo cual es lo mas importante y loque mas llamo la atención de otros países con lo fue los estados unidos y la oposición en general.
El motivo principal por el cual el presidente quiso realizar este acuerdo fue para, asegurar lageneración de energía eléctrica y de influir positivamente en otros aspectos como la medicina, y también para diversificar las fuentes de suministro eléctrico en el país. Venezuela no es nuevo en materianuclear en años anteriores como en el 1958 un proyecto entre Moscu y caracas, el presidente de ese tiempo Marcos Pérez Jiménez adquirió un reactor nuclear estuvo en el Instituto Venezolano deInvestigaciones Científicas (IVIC) y este lo ayudo a realizar un estudio que se llevo a cabo a lo largo del los años 60.
Tomando en cuenta las múltiples entrevistas e información acerca del tema podemosllegar a la conclusión que el problema en general es de asunto de visión política e ideológica…ante mi punto de vista, no considero que este mal la adquisición de esa energía nuclear, nuestro país tienetodo el potencial para ser considerado como unos de los países mas fuertes, desde el punto de vista de bienes, ricos en petróleo, clima para todo tipo de agricultura y demás. Hay otros países querealizar acuerdos parecidos al de Rusia con Venezuela, como lo es chile con Francia, ellos realizaron un convenio para el desarrollo de tecnología nuclear con el fin de mejorar el sistema energético de lanación suramericana, para algunas personas fue visto como algo normal porque Chile se prepara para el mundo de la energía nuclear, es decir si es normal para chile porque no lo seria para nuestro...
tracking img