Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS MACROECONOMICO

PARA EL 28-5-2010

SITUACION LATINOAMERICA. Segundo trimestre 2010
Se revisan al alza de las previsiones de crecimiento de América Latina en 2010 (4,6%) gracias a unmayor impulso de la demanda interna..
Los balances fiscales y por cuenta corriente se ubican en terreno negativo, como resultado de las políticas expansivas, el aumento de la demanda interna y la caídaesperada en los precios de las materias primas.
Brasil, Perú y próximamente Chile, inician alzas de tipos de interes para prevenir alzas de inflación.
Un deterioro del entorno internacional podríaafectar a la región, aunque de forma moderada ya que las fortalezas fundamentales persisten..

PARA EL 5-8-2010

SITUACION LATINOAMERICA. Tercer trimestre 2010 Las principales economías de AméricaLatina aceleran su crecimiento más allá de lo esperado, con la demanda interna como motor de la recuperación. Los bancos centrales están reaccionando con prontitud para prevenir posibles brotesinflacionarios, pero enfrentan una difícil tarea por la asimetría con el ciclo de los países desarrollados. El contagio de las turbulencias europeas fue limitado y transitorio. La región está recibiendofuertes flujos de capital, con un peso fuerte de la IED que llega atraída por mejor clima de receptividad y altos precios de materias primas. El diseño de políticas económicas se ve complicado ademásporque aún no se disipan los riesgos de un aumento de la aversión al riesgo global, lo que podría significar una amenaza importante a la recuperación de la región.

PARA EL 2-12-2010

SITUACIÓNLATINOAMÉRICA. CUARTO TRIMESTRE 2010 Entorno favorable empuja el crecimiento regional, que sigue sorprendiendo positivamente. Nuevamente revisamos al alza la previsión de crecimiento en 2010, desde 5,2% a5,8%.. Aún así, la inflación sorprende a la baja, ayudada en parte por la evolución de las monedas. El fuerte desempeño de América Latina se ha reflejado en una baja de las primas de riesgo. Mayor...
tracking img