Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este caso presentado podemos visualizar diferentes tipos de maltratos al igual que como ese tipo de maltrato puede afectar a las personas vinculadas a la situación. Además podremos analizar cómoestos traumas personales tienen repercusiones en el diario vivir de las personas ya sea amorosamente y en la vida sexual de sus víctimas. Podemos decir que este es uno de los casos más presentados ennuestro país Puerto Rico ya que en el transcurso de los años hemos podido ver a través de las noticias como ha ido en aumento este tipo de situación en las familias puertorriqueñas.
Podemos ver quela violencia que proviene hacia Julia la víctima de este caso es de parte del padrastro tanto como de la madre. El comportamiento del padrastro el cual podemos visualizarlo como un tipo de maltratose puede tomar como hostigamiento y abuso sexual hacia una menor de edad. Debido a que el tocaba y manipulaba las zonas sexuales siempre que podía hacerlo sin remordimiento. El comportamiento o tipode maltrato de la madre hacia Julia lo podemos describir como abandono, maltrato físico y maltrato verbal. Ya que por parte de la madre la trataba como mentirosa, le pegaba sin motivo y no le daba ellugar que su hija merecía. Esta situación puede deteriorar a los menores de esta familia de manera que le puede causar un trauma personal, el cual puede afectar su desarrollo como ser humano en eltranscurso de la vida. De diferente manera, ya sea el trato hacia otras personas que consigo mismo. Los valores que se presentan afectados en esta situación los podemos ver como valor moral de la madrehacia sus hijos, la confianza, el respeto, el amor y la unión familiar.
El punto de vista de Julia podría ser que ella se sentía amenaza y sin protección alguna ya que a pesar que su madre conocía dela situación, y esta prefería decirle mentirosa y golpearla. Por otra parte, ella debió sentirse defraudada por la justicia ya que denuncia a su padrastro y hubieron pruebas de que todo era...
tracking img