Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA FRANJA AMARILLA Y NUESTRA ACTUALIDAD

Al detenernos y mirar desde una perspectiva objetiva debemos aceptar que esa es nuestra Colombia, es de reconocer que nuestro país ha sidomanejado desde ya hace mucho tiempo por diversos actores sociales que monopolizan el acceso a la política, a la democracia y a sus beneficios, a la educación, a la cultura, etc.
Pero si se debe aceptar,con tristeza también debemos aceptar que todo esto se ha presentado y se ha mantenido por nuestra propia culpa. Porque hemos sido nosotros quienes hemos permitido que la democracia que debe ser enbeneficio de todos y cada uno de los ciudadanos, se haya convertido en privilegios para unos cuantos nada más; que el acceso a la política, al poder y a la toma de decisiones sea manipulado por ciertosgrupos que en base a razones económicas, educacionales y culturales generan una cierta discriminación y distinción entre nosotros.
¿Y como hemos permitido todo esto?
Sencillo, con nuestro silencio,con nuestra negativa a participar de la toma de decisiones y soluciones a nuestra realidad. Porque cuando permitimos y apoyamos que personas que no tiene ideales de igualdad y lucha por las clasesmenos favorecidas así como el ideal de igualdad social y una redistribución económica en nuestro país, estamos renunciando a nuestros derechos y de paso contribuyendo a que nuestra realidad siga siendola misma, más aun, se amplíen las diferencias socioeconómicas, en donde los ricos sean cada vez más ricos y con más poder y los pobres sigamos siendo cada vez más pobres y alejados de los beneficiosque nuestro país con todas sus riquezas tiene para ofrecernos y brindarnos.
Pero no solo con esta actitud estamos contribuyendo, también lo hacemos cuando nos vendamos nuestros ojos a la realidad yno deseamos aceptar que nuestra situación necesita un cambio, cuando aceptamos lo que se nos dice sin siquiera generar una observación critica y analítica que nos permita tener un panorama completo...
tracking img