Concepto de ética y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de Ética y moral

La moral estudia la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal. La ética estudia la diferencia entrelo que es correcto y lo que es incorrecto. A veces, lo correcto es inmoral, como p.ej. mentirle a alguien para que no sufra, y a veces lo moral esincorrecto, como querer vengarse de alguien que nos hizo daño.

Ética:
Es una serie de normas y principios que vienen intrínsecos dentro del serhumano. Todos tenemos una ética sea buena o mala, es según tú la apliques, por ejemplo:

La moral dice que en un camión tienes que ceder elasiento a una persona vieja o embarazada
pero tu ética no es ceder dicho asiento sino seguir sentado esperando a que alguien mas lo ceda.

Segundoconcepto de Ética:
Es la rama de la Filosofía que reflexiona sobre el por que se considera validos los comportamientos y compara las normas moralesde las distintas sociedades o de distintos grupos de una misma sociedad.

MORAL:
Conjunto de comportamientos que la mayoría de los integrantesde una sociedad suelen aceptar. La moral se limita a poner lineamientos entre el bien y el mal. Se entiende por ‘acción moral’ cualquier acto quehaya sido ejecutado obedeciendo a los mandatos de las leyes morales.

‎"La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre paracaptar y vivir los valores morales". Su desarrollo y su perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre.
tracking img