Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo que va del año , se presentaron mas de 200 denuncias
por desaparición de personas
¿SE LOS TRAGÓ LA TIERRA?
Por: Marita Jimena del Solar Velarde*
Joanna Cayamarca Flores*
Deacuerdo a cifras que maneja la Policía Nacional, en los primeros 6 meses del presente año se formularon más de 200 denuncias por desaparición de personas. Algunos de los casos fueron resueltos, sin embargomuchos de estos continúan en la incertidumbre, lo que convierte al Cusco en una de las ciudades con mayor número de desaparecidos a nivel nacional.
Urbano Walter Quispe Cárdenas (35 años), salió desu domicilio en la ciudad de Calca el 12 de octubre último. Hasta hoy su paradero es desconocido.
Edith Chunguri Chavez (22 años), se dirigió a su centro de trabajo a horas de la mañana del 19 defebrero del presente año. Tampoco se sabe de ella hasta el día de hoy.
Tassia Bellido Araujo (20 años),estudiante de Contabilidad de la Universidad Andina desapareció el 28 de octubre último en lasinmediaciones de la ciudad universitaria de Larapa .Tres días después su cuerpo sin vida fue encontrado en un hostal de la ciudad de Abancay .
32 perdidos solo en octubre
Fuentes de la Sección de Tratade personas y Personas desaparecidas de la PNP, señalaron que solamente en el mes de octubre del presente año, se formalizaron 32 denuncias sobre desaparición de personas , de las cuales 9 sonvarones adultos, 4 mujeres , 9 niños , 5 niñas y 4 ancianos.
Un dato que genera preocupación es que del total de denuncias presentadas por desaparición de personas , un caso termina con la muerte de lapersona buscada, lo que ha dado lugar a que se incrementen las acciones de prevención por parte de las autoridades policiales, las que desarrollan controles en las vías de acceso y salida de la cuidad.Sin embargo, no todas las denuncias que se presentan ante la policías son de desapariciones reales, pues muchos de los que son dados por perdidos son encontrados sin que de este hecho se notifique...
tracking img