Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de herramientas de acceso a la información para las empresas es fundamental en el desarrollo de éstas, ya que hoy en día el acceso a internet representa una herramienta muy valiosa para los negocios, es muy importante aprovechar al máximo todos los beneficios que pone a nuestro alcance para poder lograr la eficacia deseada a la hora de hacer negocios.
Nuestra empresa se basa en lafabricación de zapatos y, como toda empresa, requiere de una excelente administración para tener el rendimiento esperado.

La información es uno de los activos más valiosos de una empresa, así lo vemos en Shoeccer, es por eso que vemos como necesario el aprovechar estas herramientas que nos darán acceso a más y mejor información. Esta información nos servirá para estar informados las 24 horas del día,para hacer investigaciones que nos ayuden a mejorar en el servicio, en la implementación de nuevas medidas de producción, en establecer una mejor comunicación con el cliente vía correo electrónico, encontrar información sobre lo que están realizando otras empresas y cómo aplicarlo a la nuestra y para implementar una mejor publicidad que nos permita llegar a más clientes.

Las diversasherramientas de acceso a la información son de gran ayuda para mejorar la administración de una empresa, ya que nos ayudan a ahorrar tiempo, dinero y espacio ya que todo está al alcance de nuestras manos, sólo basta tener una computadora y acceso a internet.

En Shoeccer consideramos a la comunicación como un pilar en el desarrollo de la empresa, es por eso que utilizaremos estas herramientas de acceso ala información como un instrumento muy valioso para mejorar la comunicación entre miembros de la empres, clientes y proveedores. Utilizar el correo electrónico como un medio para estar en comunicación con los clientes, proveedores y empleados es de gran ayuda para nuestro negocio.

APLICACIONES DE GOOGLE
Shoeccer optaría por utilizar las aplicaciones de google para tener un mejor flujo deinformación interna y externamente en la empresa.
La empresa considera que el traductor, gmail y google docs; son las aplicaciones que más le convienen debido al giro.
Traductor Google: Lo utilizaríamos para traducir el nombre de algún material o las instrucciones de uso de este. También para importar o exportar algún producto.

Google mail: La empresa lo utilizaría para tener comunicación entrelos departamentos de la empresa, para comunicarnos con los proveedores, para recibir retroalimentación de parte de los clientes, etc.
Google docs: Este seria para manejar todo tipo de información internamente en los diferentes departamentos de la organización.

AREAS DE OPORTUNIDAD DE OET
Shoeccer se enfocaría a manufactura y equipo especializado, en la categoría de textiles, prendas yaccesorios de vestir.
Lo que haría la compañía es especializarse en la fabricación de zapatos de futbol hechos a la medida del cliente, con esto nos apegamos a la categoría antes mencioada.
Con esto iniciaríamos laborando en la zona del estado de Morelos para en un futuro expandirnos a todo el país y poder llegar a ser una empresa líder en la Republica Mexicana.

Para tener un mayor conocimiento sobreel tema, como estudiantes sin conocimientos concretos sobre abrir una empresa, nos podemos apoyar en TEMOA:

TEMOA es un una pagina publica de internet, que se muestra como un catálogo de recursos educacionales, con lo que se enfoca al soporte de la comunidad educacional para encontrar material que se relacionen a las necesidades de los estudiantes. Esta página contiene recursos educacionalesevaluados por una comunidad académica, como también catalogalizados por diferentes áreas de conocimientos, y muchos filtros para así facilitar la búsqueda. Ahora, de que manera nos podría ayudar TEMOA: Con esta herramienta de gran uso para mucha gente, nosotros podríamos investigar sobre maneras de crear una empresa, como vender el producto, de que manera sacarlo al mercado etc. Ya que nosotros...
tracking img