Analisis

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Análisis financiero.

10. En que circunstancias es recomendable un elevado apalancamiento financiero?
Cuando las utilidades son suficientes para pagar los interés que generan los pasivos y queda,por lo general, una porción aun mayor de utilidad para los dueños. Esto es lo que s conoce como apalancamiento financiero.
El apalancamiento financiero es recomendable y provechoso solo en épocasde expansión económica es decir cuando las ventas son satisfactorias y crecientes, al igual que las utilidades de la operación. Cabe anotar que en épocas de recesión, cuando las ventas y las utilidadesse reducen, si no se modifica la estructura de financiamiento, reduciendo la deuda los gastos financieros pueden llegar a ser superiores a las utilidades de operación.
11. Cual es el problema de unalto endeudamiento bancario en épocas e recesion?
La financiación de una bancaria, teniendo en cuenta sus costos y exigencia, debe manejaros con prudencia y su crecimiento debe ser proporcional conel incremento el patrimonio, así mismo debe reflejarse en un incremento de las ventas y las utilidades. En épocas de recesión económica las obligaciones financieras no deben aumentar si no mas bienreducirse, en su medida, puesto que sus utilidades tienden a disminuir y el pago e los intereses con dichas utilidades corre un riesgo significativo.
12. Para que un patrimonio sea bueno, en querenglones debe estar concentrado?
Es de suma importancia revisar la composicion el patrimonio, porque no es suficiente con que el patrimonio represente mas del 50% el total de financiamiento de la empresa yque por lo tanto sea superior a los pasivos.
Entonces un patrimonio será de buena calidad en la medida en que se encuentre concentrado en los primeros renglones, y será de mala calidad si sucede locontrario.
13. En cuanto a los pasivos, cuales son los mas recomendables para una empresa y por que?
Lo ideal para cualquier empresa seria tener concentrado todos sus pasivos en renglones que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS