Analisis

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El Hombre Muerto
Este cuento tiene como título "El Hombre Muerto", el cual tiene una significación literal y tal vez simbólico. Ya que el hombre se está muriendo, y la muerte tiene un símbolo detragedia y agonía para este cuento. Pienso que este cuento es literal ya que se está hablando sobre la vida de un hombre que corre peligro.
Por otro lado, este cuento se trata de un campesino que estáhaciendo su labor diaria. De repente el campesino decide tomar un descanso como de costumbre en la gramilla. Al cruzar una cerca de alambre de púa, se resbala y se clava en el vientre su propiomachete. Mientras tanto, durante diecisiete minutos el campesino, no deja de pensar en todo lo que hacía a diario y en lo que iba a hacer con su machete y el alambrado. La situación del campesino resultaaún más trágica cuando se da cuenta que todo lo que lo rodea es normal de su diario vivir, el ver al muchacho que pasa rumbo al puerto nuevo, el caballo que espera el momento de pasar por el alambrado,y su mujer y sus dos hijos que se están acercando como de costumbre a esperarlo, mientras el muere lentamente.
Más adelante, el tema central de este cuento para mi seria la agonía. Otras ideassecundarias serian la muerte y la tristeza. Pienso que el tema central y las ideas secundarias se relacionan ya que todo es triste y agónico. La muerte del campesino, es una muerte sorpresiva y repentina.La agonía del campesino al saber que su machete está en su vientre enterrado, y no poder hacer nada para sacárselo también al ver a malacara que podría ayudarlo pero no puede por el alambre de púa.Por último la tristeza, el campesino se acuerda de tantas cosas que estaba por hacer y en ese momento en lo único que se acuerda es de eso y de la naturaleza que todo está normal y que él es el únicoque se siente tan diferente, al escuchar y ver todo como acostumbraba y de no poder hacer nada.
En adición, el personaje principal en este cuento seria el campesino, ya que es hombre el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS