analisis

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Análisis macroeconómico

Esta línea de investigación trata del estudio de los fenómenos macroeconómicos mediante la observación de tendencias globales de la economía, sustentándose en susfundamentos macroeconómicos.

Se busca estructurar una visión amplia de la economía que, sin olvidar el análisis de las fluctuaciones económicas y las políticas de estabilización de corto plazo, se puedaanalizar la institucionalidad económica, los problemas de largo plazo y reconocer que las economías no son cerradas, que están abiertas al mundo a través de los flujos de capitales y comerciales,cuyos nexos juegan un papel fundamental en el desempeño macroeconómico global.

Esta línea comprende temas (o sublíneas) tales como:

Estudios de crecimiento y desarrollo económico.

Estudiosmonetarios y financieros.

Estudios de economía laboral.

Estudios del ajuste y estabilización macroeconómica.

las principales divisiones de la economía

Identificación
Las cinco grandesdivisiones de la economía son el consumo, la distribución, el intercambio, la producción y las finanzas públicas.
Consumo
El consumo es la rama de la economía que tiene que ver con el gasto de los hogaresy las empresas en bienes y servicios. El gasto del consumidor es importante, y representa dos tercios del producto bruto interno de los Estados Unidos.
Distribución
La distribución examina elreparto de la renta nacional entre los diversos insumos o factores de producción. La distribución también puede referirse a la asignación del ingreso entre los individuos y los hogares.
Cambio
El cambiose refiere a la compra y venta de bienes y servicios, ya sea a través del trueque o del dinero. En la mayoría de las economías, el intercambio se produce en un mercado, el medio que reúne aconsumidores y productores.
Producción
La producción implica esfuerzos que combinan factores, tales como la tierra, el trabajo y el capital, para producir bienes y servicios. Los economistas utilizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS