analisis

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
TEMA 3: ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN

La Ética de la Comunicación Social se forma por un conjunto de valores, normas y modelos de comportamiento. Todos ellos ordenados para orientar las actividadestanto colectivas como individuales.
Esta en la búsqueda responsable de los objetivos humanos de la información

· Importancia y actualidad de la Ética de la Comunicación Social.

El “ser” de losmedios de comunicación es la mejor garantía del “deber ser”.

No es una preocupación exclusiva de las organizaciones periodísticas, hoy en día interesa cada vez más a más colectivos.
La urgenciade organizar dicha Ética de la Comunicación Social ha creado códigos deontológicos de los medios de comunicación audiovisual.

El buen comunicador social debe preocuparse por los temas éticos en elenfoque de sus proyectos.

En la comunicación audiovisual se hace una búsqueda del “súmmum bonum”, lo que es conocido como el mayor bien para el mayor número de personas posible. Por eso es el mayorde todos los vienes que posee la comunicación social.

·”Razones para NO ser éticos”.

Rechazo de la Ética debido a la memoria histórica: Muchos comunicadores ver el ser ético como“autocensurarse”, hecho que recuerda a los años sin libertad.
El poder político empuña la bandera Ética como arma arrojadiza contra los medios (los políticos son éticos entorno a sus intereses personales).
Elmercado empresarial a mercantilizado y deshumanizado la comunicación y no deja hueco a la Ética. Ya que los empresarios poseen la ultima palabra y se ve la libertad de prensa como la libertad para venderescándalos sensacionalistas.
Razones de índole personal para no ser ético debido a que cada uno tiene una propia conciencia ajena al resto. Y algunos actúan de tal forma que el fin justifica losmedios llegando a hacer todo aquello que sea necesario por conseguir una noticia.

·Razones para ser ético.

Razón de credibilidad, es decir, la credibilidad de aquello que demos a comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS