Analisis

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Análisis
Edades de las encuestadas:
Les aplicamos encuestas a las estudiantes de 1ero a 5to año del Liceo Experimental “Fray Juan Ramos de Lora”; donde dio como resultado que el 100% de losencuestados fueron femeninos, cuyas edades son 12, 13, 14, 15, 16,17 y 18 años, la edad predominante estuvo en los 16años puesto que nuestro proyecto está basado en el Embarazo en la adolescencia, para poderdeterminar el conocimiento de las encuestadas.
¿A qué edad comenzaste una vida activa sexual?
El 2% de las encuestadas manifiestan que comenzaron su vida sexual a los 11años, el otro 2% a los13años; el 7% comenzó su vida sexual a los 14años, y el otro 7% a los 17 años, el 28% comenzó su vida sexual de 15 a 16 años, el 29% de la encuestadas no han tenido relaciones sexuales, y el 25% norespondió. Haciendo notar que las adolescentes tienen más posibilidades de tener un embarazo en la adolescencia ya que comienzan una vida activa sexual antes de la edad adecuada sin saber las consecuencias queeste puede traer como enfermedades venéreas, embarazos, entre otros. Por esta razon si las adolescentes quieren realizar el acto sexual deben informarse del tema y los métodos que pueden utilizarpara protegerse y teniendo en cuenta que tienen la madurez adecuada para realizarlo.
¿Con cuantas personas has tenido relaciones?
El 5% ha tenido relaciones sexuales con dos personas, el 4% con trespersonas, el 35% con ninguna, el 36% solo con una persona, y el 20% restante no respondió. En consecuencia nos dice que las encuestadas tuvieron relaciones sexuales por experimentar y sin tener lamadurez adecuada. Sabiendo que se debería realizar cuando este lista mental y físicamente teniendo en cuenta las consecuencias que puede traer el realizar el acto sexual.
¿Tratas con tu pareja el temade relación sexual?
El 62% respondió que habla el tema con la pareja, el 36% respondió que no trataba el tema con la pareja, y el 2% no respondió. Es hacer notar que el 36% no tiene comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS