Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A

Acústica
La ciencia y el estudio del sonido; condiciones sonoras de un estudio.

Analógica (Emisión)
El sonido es transmitido como una onda electromagnética. El receptor tiene dificultad en separar el sonido original de cualquier otro ruido o interferencia que pudiera ser captado o añadido a la onda en su ruta desde el transmisor.

Ancho de banda
La diferencia entre lafrecuencia máxima y la mínima contenidas en una señal.

Antena
Dispositivo capaz de emitir o recibir ondas de radio. Está constituida por un conjunto de conductores diseñados para radiar (transmitir) un campo electromagnético cuando se le aplica una fuerza electromotriz alterna. De manera inversa, en recepción, si una antena se coloca en un campo electromagnético, genera como respuesta a éste unafuerza electromotriz alterna.

Ampere
El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Se representa con el símbolo A. Fue nombrado en honor de André-Marie Ampére.

Amplificación
Acción y efecto de aumentar la señal eléctrica o sonora.

Amplificador
Adminículo que permite aumentar la señal.

Amplitud modulada (AM)
Tipo de modulación que consiste en hacervariar la amplitud de la onda portadora de forma que ésta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

Apertura
(Ver Rúbrica)

Atenuación
Disminución en la magnitud de una señal.

Atmósfera acústica
Efecto especial a partir de la conjugación de sonidos: música, voz, efectos especiales, ruidos, silencios, sonidospuros.

Audiencia potencial
Es el mayor número de personas que pueden acceder a un medio de comunicación concreto en un tiempo por determinar.

Audio
Señal auditiva para la recepción de los escuchas.

Auditorio
Número de hogares o personas que efectivamente sintonizan una estación de radio.
Automatización
Sistemas computarizados de lectura de programas o música pregrabados queprograman su salida principalmente para la difusión nocturna.

B

Bache
Ausencia involuntaria de música, voz y sonidos en una transmisión.

Bafle
Caja acústica que aloja dentro de sí uno o más autoparlantes con diferente respuesta en frecuencia. Realiza el trabajo inverso al micrófono, ya que su finalidad consiste en convertir en energía acústica las oscilaciones eléctricas que recibe.Banda
Rango de longitudes de onda o frecuencias

Bit
Un dígito binario (en exclusiva el 1 o el 0) que es la unidad más pequeña de información.

Broadcasting
(Ver Radiodifusión)

C

Cabina
Espacio físico donde se graban, operan, producen y/o transmiten las emisiones radiofónicas.

Cabina de operación
Espacio en el que se desenvuelve el operador (y en su caso el productor) consus herramientas de trabajo como consola, mixer, cartucheras, etc. Se ubica tanto en una cabina de transmisión como en un estudio de grabación.

Cabina de transmisión
Espacio físico que contempla tanto la cabina de operación como la del locutor y que está diseñada para que el audio que allí se procesa tenga salida inmediata hacia la antena de transmisión.

Canal
Es el área del espectroelectromagnético que se utiliza para la transmisión de emisiones de radio y televisión. La transmisión analógica permite un solo programa por frecuencia: por ejemplo, una radioemisora o un canal de TV. La transmisión digital permite que por un solo canal se emitan muchos programas a través de un multiplexor.

Cámara de eco
(Ver Reverberación)

Carta programática
Es la síntesis de laoferta programática de una emisora. Generalmente, las parrillas son como una especie de plano que contiene el título de los programas y el espacio temporal que ocupan, así como el día en el que se emiten.

Certificado de sintonía (QSL)
Documento que una emisora otorga a un radioescucha particularmente de onda corta que reporta las características de la frecuencia con que ha sintonizado la...
tracking img