Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO:
El siguiente comentario es sobre una investigación llevada a cabo por María de los Ángeles, muy interesante .
Dicha investigación se realizo en Rosario, y trata del” FRACASO ESCOLAR”,refiriéndose a que los niños no son convocados a la escuela .
La hipótesis que se plantea, en este trabajo de investigación es la siguiente:
Los chicos fracasan y no les interesa alos padres.
Se hace toda una articulación de lo que piensan los docentes, los padres y los alumnos.
La hipótesis termina cambiando puesto que la concepción que se tenía de los padres, no era así.En la investigación se puede notar como los docentes son actores directos en la escuela.la formación de los docentes se configura a través de pensamientos y de acciones, relacionadas históricamente ,se mantienen a lo largo del tiempo , en cuanto están institucionalizadas, incorporadas a las practicas y a la conciencia de los sujetos.
En las últimas décadas hemos asistido a una importanteproducción de investigaciones, que han sacado a la luz los espacios de autonomía que el docente tiene en la realización de la enseñanza .
Tiene innumerables recursos para ejercer el poder, pero la relaciónpedagógica se realiza dentro del contexto escolar, dentro de complejas redes de control que determinan en buena medida las propias practicas educativas.
Una buena enseñanza demandaría del docenteuna suspensión de la lógica etnocentrica en el trabajo pedagógico y una comprensión de las culturas que portan los alumnos.
(…)El desafío que los docentes tienen por delante es pensar en unasituación pedagógica que no aplane las diferencias, niegue la singularidad ni reduzca la diversidad(…)
Percia,1991

En la investigación que fue realizada en Rosario, se nota como ciertas tradicionesdocentes perduran, se asocia mucho a la marginación social con la pobreza intelectual, los docentes como también los que se están formando para docentes tienen como un estereotipo para los grupos urbanos...
tracking img