analisis

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El artículo que en este ensayo vamos a analizar se llama “Agro: ¿Desarrollo o capitalismo salvaje?” y principalmente trata de explicar el fenómeno que desde la época colonial vienepresentándose. Como lo es las grandes acumulaciones de tierra y la sobreexplotación de estas, pero que los recursos extraídos no son destinados para los mismos colombianos sino que son tomados por lasmultinacionales y revendidos en oros países o peor aún a nosotros mismos a un desorbitante precio.
Es notoria la comparación que se realizara en la economía e historia colonial y la del siglo actual,relacionando como por más que trascienda el tiempo hay algunas teorías que siguen presentes a lo largo de la historia, como puede verse afectada la economía del país, la necesidad de implantar nuevas reformassegún las necesidades de los que han sido afectados o poco beneficiados debido a la falta de garantías que son ofrecidas, solo se trabaja por un interés capitalista.

Desde siglos se ha planteado unaserie de reformas sociales en el país con el fin de apoyar y beneficiar a los productores del sector agrícola, debido a que la economía del país se ha destacado en este sector ayudando a un progresosocio económico por varios años.
Uno de los principales problemas que se destacan es la pérdida de tierras, un derecho de propiedad que es transferido de pequeños productores a grandes empresas paraque la tierra pueda ser más rentable, pero esto genera un problema de migración y desinterés en los pequeños productores.
En algunos casos se ha logrado evitar este tipo de fenómeno, restituyendotierras a los principales interesados, como lo son los campesinos que cuentan con un mínimo apoyo, es comparable con los resguardos, que se encargaban de brindarle tierra a los pequeños productores conel fin de reactivar la economía y evitar una extinción total de aquellos que de una forma aportaban a la economía naciente.
Actualmente se tienen tratados internacionales (TLC) que supuestamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS