Analisis

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Explique en que consiste cada uno de los siguientes conceptos .

1.Esquema ABC ..El modelo A-B-C es una herramienta heurística desarrollada inicialmente por Albert ellis , teórico cognitivo conductual y ampliamente usado en la trec. Se esquematiza de la siguiente forma A-B-C donde A representa los acontecimientos observados por el sujeto ,B representa creencias , o interpretación delevento obervado , y C representa las consecuencias emocionales de las interpretaciones.

2.creencia irracional El exigir ser aprobado por todos es una meta inalcanzable. Son cogniciones evaluativas propias de cada persona y con un sentido de tipo preferencial . se expresan de la forma de me gustaría , quisiera , no me gustaría ,preferiría ,desearía . los sentimientos positivos de placer oinsatisfacción se experimentan cuando las personas consiguen lo que desean , por el contrario , los sentimientos negativos de displacer o insatisfacción por ejemplo ; tristeza preocupación , dolor ,disgusto , se experimentan cuando no se consigue lo que se desea . básicamente son errores cognitivos
1.ignorar lo positivo
2.exagerar lo negativo
3. generalizar

3.pensamiento automáticos. Lospensamientos automáticos serian los contenidos de esas distorsiones cognitivas derivadas de la confluencia de la valoración de los eventos y los supuestos personales, Los pensamientos automáticos , no importa lo irracionales que sean , casi siempre son creídos, los pensamientos automáticos se viven como espontáneos entran de golpe en la mente ; engañosos , aveces determinan estereotipos ojuicios que parecen verdaderos además de que estos pensamientos tienden a dramatizar a exagerar a predecir catástrofes donde no las hay , ven peligros en todas partes y siempre suponen lo peor . Un dolor de estomago es síntoma de cáncer , una mirada distraída en la cara del amante es la primera senal de abandono.

4.Distorsion cognitiva , En las terapias cognitivo conductual –conductuales comola tc y la trec , es una forma de error en el procesamiento de información .Las distorsiones cognitivos desempeñan un papel predominante en la psicopatología al producir la perturbación emocional . la primera enumeración fue dada por Albert ellis fue amplia por Aarón t Beck, En el modelo A-B-c acontecimiento – Belief creencia - consecuencia emocional de ellis , las distorsiones cognitivasserian las que determinan las creencias mal adaptativas que producirían la perturbación .

5.Abstracción cognitiva. Es un proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos mas relevantes con el objetivo de formar categorías o conceptos . por ejemplo ,abstraer de un sauce el concepto de árbol , implica retener solamente lainformación, ,características funciones etc del sauce que se pueden aplicar para ser incluido dentro de la categoría general de los arboles. El psicólogo piaget propone que el sujeto extrae la información de los objetos ,abstracción simple , o de sus propias acciones sobre los objetos abstracción reflexiva.
6.Formular y comprobar hipótesis concretas
7.El debate filosófico
8.formulario de autoayuda9.triada cognitiva . modelo de depresión según beck para explicar la depresión este modelo postula tres conceptos , la triada cognitiva , los esquemas y las distorsiones negativas .En el primer componente de la triada se centra en la visión negativa que tiene la persona acerca de si misma , En la triada cognitiva la persona tiene una visión negativa de su futuro , de si mismo tiende ainterpretar las experiencias del día a día de un modo negativo. La persona se ve desgraciada, torpe, con poca valía. Tiende a subestimarse, a criticarse a si mismo en base a esos defectos que se ha adjudicado, cree que el mundo le interpone obstáculos insalvables, el entorno le frustra continuamente .2-El segundo componente se centra en la visión negativa del mundo ya el propio síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS