Teoria Critica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La teoría critica
Es una teoría infundida por el marxismo. Aun que los autores intentaron despegarse de la versión economista del marxismo, lo que intenta reflexionar es el arte u la cultura. Ellosse enfocaron en el posmodernismo
Se divide en tres fases :
* Primera fase. En esta fase el autor critica la sociología desde un pino filosófico liberal donde están en contra del autoritarismo.Estaban en contra de perdonas enajenadas y manipuladas que no tiene la capacidad de reflexionar y criticar frente al sistema que les toco vivir. Conformistas que aceptaban las posiciones sociales queimplicaban subordinación y explotación. En conclusión están en contra del autoritarismo y a favor de la comunicación.
En si habermases el mas importante en esta teoría, ya que superando a lasteorías positivistas, intenta trasformar la realidad a partir de producir un conocimiento liberador. Tenían un conflicto con los avances tecnológicos ya que no creían que fueran garantía de un mejoramientoen las condiciones sociales de vida. Por el contrario van a sostener y que los procesos democráticos y la posibilidad de llegar a un acuerdo y mejorar las condiciones sociales era con base en lacomunicación.
* Segunda fase: Critica como sociólogo las diferentes teorías y aclara que están incompletas y que no toman encuentra la comunicación, como un dialogo “tu a tu”
El critica mucho lasociología y sus varias teorías como la positivista que separa el método del objeto, ya que dice que el objeto tiene voluntad, capacidad de razonar, lenguaje, etc. Y que no lo puedes analizar con el métodode las ciencias naturales, también la teoría del empirismo ya que no le parece suficiente la acumulación de datos estadísticos y observación directa de los hechos (cuantitativo y cualitativo) lo queafirmaba era que la sociología debe hacer consientes a los hombres de los procesos de dominación que se ejercen sobre ellos. También critica el marxismo ya que acepta que el trabajo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS