Analisis

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ANALISIS HISTORICO DE LA ARQUITECTURA III
ARQUITECTOS BARROCOS.
THOMAS ARCHER.
fue un arquitecto de estilo barroco inglés, cuyo trabajo quedó algo eclipsado por los de sus contemporáneos Sir John Vanbrugh y Nicholas Hawksmoor.
Archer estudió en la Universidad de Oxford. Amante de los viajes, fue influenciado por los trabajos de Bernini yde Borromini. Entre sus iglesias caben destacar las de St. John's, Smith Square en Westminster, dañada gravemente en la Segunda Guerra Mundial, St Paul's, Deptford y St Philip, Birmingham; ahora catedral de Birmingham. Entre sus trabajos seculares se incluyen la Roehampton House en Surrey y la Cascade House.

Archer pasó su juventud en Umberslade Ayuntamiento en Tanworth-in-Arden en , el hijo más jovende Thomas Archer , un caballero del país, el coronel parlamentario y miembro del Parlamento , y Leigh Ann, hija del tendero Londres, Richard Leigh. [ 1 ] La fecha exacta del nacimiento de Archer se desconoce, pero se puede inferir a partir de las dos fuentes documentales que mencionan su edad. Se trata de una entrada en el registro de la Universidad de Oxford grabación de su matriculación en elTrinity College el 12 de junio 1686, de 17 años, y el otro, su epitafio, sobrevive en la iglesia parroquial de Hale, Hampshire. Si estos datos son exactos, debe haber nacido entre el 12 de junio 1668 y 22 de mayo de 1669. Thomas es el único de los hijos de Archer no tener su nacimiento inscrita en el registro Tamworth in Arden parroquia, lo que sugiere que puede haber nacido en otro lugar. Él atendióa la universidad de la trinidad, Oxford , de donde se matriculó el 12 de 06 1686.  Después de salir de la universidad se fue en un viaje magnífico , de pasar cuatro años en el extranjero y fue influenciado por la obra de Bernini y Borromini .
Secular de Archer obras incluidas Roehampton House en Surrey, Welford Park en Berkshire , y la Casa Cascada y el frente oeste y en general se inclinófrente pilastras norte en Chatsworth House . En 1709-11 Archer diseñado un pabellón de jardín barroco de Henry Grey, 1r duque de Kent en Wrest Park , Silsoe , Bedfordshire . Después de 1712 Archer diseñados Hurstbourne Priors en Hampshire de John Wallop (más tarde conde de Portsmouth ).
Él era un fundador del gobernador Hospital de Niños Expósitos en Londres en 1739, pero no participó en laconstrucción del edificio resultante, completó alrededor del año 1750. El arquitecto de ese proyecto era Theodore Jacobsen .
Thomas Archer (1790-1850), oficial de intendencia y terrateniente, nació el 3 de abril de 1790, el cuarto hijo pero el segundo sobreviviente de William Archer (1754-1833) de Hertford, Inglaterra, y Marta, hija de Juan Kensey. De acuerdo con un nieto recibió alguna instrucción en laagricultura antes de emigrar a Nueva Gales del Sur.
ANALISIS HISTORICO DE LA ARQUITECTURA III
ARQUITECTOS BARROCOS.
FRANCESCO BORROMINI.
Francesco Castelli, llamado Francesco Borromini, (Bissone, Suiza, 25 de septiembre de 1599 - Roma, 3 de agosto de 1667) fue unarquitecto suizo-italiano, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.Nació en Bissone, cantón del Tesino (Suiza), hijo del cantero Giovanni Domenico Castelli y de Anastasia Garovo. Inició su carrera ayudando en la cantera a su padre, pero pronto se trasladó a Milán para estudiar y perfeccionarse. Allí se lo empezó a llamar con el sobrenombre de Bessone, en alusión a su pueblo natal, ubicado cerca de Lugano, en la región de lengua italiana de Suiza. Francescotrabajó en las obras del "duomo", la catedral de Milán.
En 1619 llega a Roma, donde cambia su apellido de Castelli a Borromini, y comienza a trabajar para su pariente lejano, Carlo Maderno en las obras de laBasílica de San Pedro. A la muerte de Maderno en 1629 se une al equipo de Gian Lorenzo Bernini en los trabajos de ampliación y refacción de la fachada del Palazzo Barberini.
Borromini trabaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS