Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANE DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
CARORA EDO-LARA

[pic]

INTEGRANTE
GENESIS ROJAS
CI: 19884059

El ser humano: entecapaz de penetrar en el mundo de las causas y los efectos, unidad biológica poseedora de infinitas concepciones del universo y a su vez ser que vive en tres tiempos – presente, pasado y futuro – estadoal cual llamamos conciencia.

Pero dentro de esta conciencia y ansia de conocer al mundo sensible el hombre ha desarrollado un sistema efectivo de transmisión de conocimientos que, a su vez, sirvecomo instrumento de interacción con otros microcosmos: el lenguaje.

Considero que el momento decisivo en la historia de la humanidad fue el instante mismo en que se creó la primera palabra,instrumento por el cual la “línea del espacio-tiempo” fue alterada notablemente, ya que el “logos” permitió a su poseedor retener en la mente un fragmento del universo insertándolo en un rincón de lamemoria, y de esta manera iniciar la etapa del conocimiento del entorno y su inserción en el plano de las ideas. Y nos permite establecer una comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos.

YaStephen Hawking lo mencionaba en una de sus conferencias, la invención de la escritura marcó un paso importante en la evolución del humano, ya que con anterioridad a su creación la única posibilidad detrasmitir información entre nosotros era a través de los genes, y dicha información residía – o reside – en nosotros, no como conocimiento, sino más bien, como instinto o capacidad física de adaptarseal ambiente.

Por otro lado la lengua nos permite que dichos códigos del lenguaje podamos almacenarlos retenerlos en nuestra memoria ya que es importante en nuestras relaciones sociales y lopodemos utilizar cada vez que lo necesitemos, pues el hecho de que todos como hablantes de una misma lengua lo conozcamos nos podamos comunicar entre si como individuos.

El habla es como la plasmación...
tracking img