Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de ciudad Juárez

PROGRAMA DE PREPARACION DEL DEPORTISTA
Balonmano

TOMO 1

TOTAL DE HORAS 60

CD. JUAREZ CHIHUAHUA 2009

AUTOR

Carlos Alberto stevens barron

-Profesor: M.C.: Richard Almaguer López

INDICE

1-FUNDAMENTACION DEL PROGRAMA-----------------------------------------------4

1.1- BOSQUEJO DE SURGIMIENTO Y DESARROLLO HANDBALL------------41.2-OBJETIVOS GENERALES EDUCATIVOS------------------------------------------5

1.3-OBJETIVOS INSTRUCTIVOS-----------------------------------------------------------5

2-BREVE CARACTERIZACION DE LA CATEGORIA----------------------------------6

3-PERFIL PSICOLOGICO DE LA EDAD---------------------------------------------------6

4-OBJETIVOS YCONTENIDOS-------------------------------------------------------------6

5-DIRECCIONES DETERMNANTES-------------------------------------------------------7

6-TEST PEDAGOGICO-------------------------------------------------------------------------7

7-CANTIDADES DE RENDIMIENTO-------------------------------------------------------8

8-PREPARACION FISICA---------------------------------------------------------------------8

9-METODOSEMPLEADOS----------------------------------------------------------------8-9

10-SISTEMA DE EVALUACION------------------------------------------------------------10

Fundamentación

Porque el futuro licenciado de la UACJ, requiere disponer en el área de deportes en general y del Handball en particular de la habilidad y de los instrumentos necesarios que estas actividades prácticas exigenpara el desempeño de su profesión educativa.
El Handball como deporte colectivo le dará la posibilidad de desarrollar su tarea en un marco grupal, integrado y práctico donde puede potenciar la construcción de nuevas comunidades reflexivas, en cuanto al deporte en particular y a la vida en general y que esta tarea a su vez le permita reflexionar sobre su propia practica como futuro..Bosquejo
El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después delpartido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.
Sus reglas se estandarizaronen 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre.[] Dicha modalidad, llegó a participar en los juegos olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación.[] Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempoconvivieron el balonmano a 11 y a 7, perviviendo este último. Esta modalidad, debutó como deporté olímpico en los juegos olímpicos de Munich 1972.

Objetivos

La determinación de los objetivos, esta influida natural y fuertemente por el hecho de que dentro del plan general de carrera para su enseñanza y por el perfil que se busca de los deportistas por parte de la UACJ.
Por un lado que loscontenidos que se desarrollen garanticen una idea clara de cómo trabajarlo como instrumento educativo con una fuerte tendencia a las áreas de iniciación deportiva.
Por otra parte servir de base para aquellos que sientan la motivación de continuar, Es así que los objetivos que buscaremos alcanzar serán los siguientes:

1ro Promover el conocimiento de este deporte por parte de los...
tracking img