Analisissociologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNAS DE OPINION

La primera semana de clase empezamos con las columnas de opinión, el tema a tratar es porque los columnistas Daniel Coronel el numero uno y María Jimena Duzan el numero dos no son generadores de opinión siendo categorizados como los dos mejores columnistas de opinión. Partiendo de ahí en el transcurso del primer corte hemos estudiado cinco distintas columnas de opinión,donde la tarea consiste en hacer leer a la gente y tomar su opinión para discutirla en la clase. La forma como escribes, las palabras que utilizan y los conceptos que plantean nos permiten conocer la edad promedio de la persona y su nivel de educación llevándonos a un análisis de la sociedad en general según estos aspectos.

REDES SOCIALES

Uno de los trabajos más forzosos que hemos hecho es laconstrucción de nuestro grupo en facebook llamado Com…. Cel robando y Movi…..star abusando. El proceso comienza con una lluvia de temas a tratar que tiene como objetivo diseñar, estructurar organizar y poner en marcha una propuesta de movilización ciudadana a partir de la red social,con los que queremos crear controversia y ser generadores de opinión, luego de ello decidimos documentarnos acerca decada uno de los temas, ocupamos varias clases en decidir cual era el tema indicado con el que nos sentíamos acordes al tipo de público objetivo que queremos captar, escogimos dos temas a tratar teniendo como objetivo generar un fenómeno de opinión a partir de la estrategia comunicativa en la red social entorno a la problemática, dividimos el grupo ocupándonos cada uno de buscar un nombreapropiado para cada tema, decidimos que los nombre serian: Estudiando no seremos como la Gurisati y Com…celular robando y Movi..star abusando, Luego de investigar cada uno de estos temas más a fondo decidimos escoger solo uno para que todo el grupo trabajara en equipo, escogimos la telefonía celular repartiéndonos las temáticas, el lead es desahogo nacional en contra de los abusos y las tarifas de latelefonía celular, utilizamos frases celebres para llamar la atención como sufre usted de ….. o también le paso, como lo soluciono. Las subtematicas que vamos a trabajar son la normatividad, videos acerca de la telefonía celular preferiblemente creados por nosotros, el sufre usted de…., las caricaturas acerca del tema, artículos, noticias y encuestas.
COMUNICACIÓN POPULAR
Al caminar por las callesde la 13 con 63 se ha creado la inquietud de la comunicación popular o publicidad callejera que hace referencia a los papelitos que nos reparten casi siempre ofreciendo servicios de brujería, santería y prostitución. Después de tres semanas de hacer seguimiento hemos llegado a la conclusión que cada uno de esta publicidad tiene un público objetivo, consumidores masivos si no fuese así no abríatantos negocios de este tipo, el tipo de letra y los colores que utilizan son bastantes llamativos colores vivos, a pesar del tamaño del volante por lo menos en el caso de la prostitución la imagen es lo que más se destaca, no es importante. A este tipo de negocio no le interesa la calidad de su publicidad, le interesa la economía y su único objetivo es hacerse conocer por cualquier medio,utilizando todo tipo de palabras o acciones soeces para mostrar que el producto que venden es mejor que otros.
LA MOE (MISION DE OBSERVACION ELECTORAL)
La MOE o misión de observación electoral es la encargada de hacer un seguimiento exhaustivo a los procesos electorales, para que se haga valer la democracia justa.
En enero de este año la tragedia por lluvias aumento riesgo de fraude electoral para laselecciones locales de octubre, porque genera vulnerabilidad para todas aquellas personas que se han visto afectadas, Alejandra Barrios la directora de la MOE advirtió que la compra de votos podría incrementarse aprovechando las necesidades de la población afectada por la ola invernal, asi como también afirmo que si bien es prematuro decir cómo van a terminar las candidaturas, “es normal que los...
tracking img