Analiss De La Constitucion Bolivariana De Venezuela

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ANALISIS DE LA CONSTITUCION BOLI VARIANA DE VENEZUELA




























Miranda, Junio de 2011.CONTENIDO




I- BASE OBJETO A ESTUDIO EVOLUCION HISTORICA DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA.




II - INTEPRETACION PERSONAL.




III – FUENTE CONSULTADA











































I- BASEOBJETO A ESTUDIO EVOLUCION HISTORICA DE LAS CONSTITUCIONES DE VENEZUELA.



Antes de mencionar nuestras constituciones tenemos que hablar que es una constitución, y la importancia para cada uno los ciudadanos Venezolanos es la norma fundamental o Carta Magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poderlegislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el nacional, estadal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos; asimismo, establece las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta; y garantiza finalmente, en tanto que pacto social supremo de la sociedad venezolana, los derechosy los deberes del pueblo. En pocas palabras la constitución es el acta de nacimiento de nuestro país



CONSTITUCION FEDERAL DE LOS ESTADOS DE VENEZUELA DE 1811

La Constitución de Venezuela de 1811 fue la primera Constitución de Venezuela y de América Latina, promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio y sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en la ciudad deCaracas el día 4 de diciembre de 1811. La misma establecía un gobierno federal, pero fue derogada el 21 de julio de 1812 por la capitulación de Francisco de Miranda en San Mateo. La constitución tuvo una vigencia de un año.

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DE 1819

La misma fue propuesta por el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura con el fin de organizarpolíticamente la República luego de la reconquista por el Ejercito Libertador.













CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DE 1821

La Constitución de 1821 fue el resultado del Congreso de Cúcuta que se desarrolló el 30 de agosto de 1821 y cuyo objetivo principal fue crear la República de Colombia mediante la unificación de Nueva Granada (Colombia y Panamá) y Venezuela.Posteriormente Ecuador se unió a esta enorme Nación. El 30 de agosto de 1821 es proclamada la Constitución y se expide el 12 de julio. Esta estuvo vigente hasta la disolución de 1830. La misma permitió el alcance de nuevas reformas de contrato para la libertad social, económica y política.

CONSTITUCION DEl ESTADO DE VENEZUELA 1830

La Carta Magna surge como consecuencia de la separación del DepartamentoVenezuela de la Gran Colombia para constituir el Estado de Venezuela. Sancionada por el Congreso Constituyente de Valencia el 22 de septiembre de 1830, se establecía la elección indirecta. Se mantiene división de poderes. Se consagra principio Uti Possidetis Juris. Para gozar de derechos ciudadanos se necesita: "ser venezolano, casado o mayor de veintiún años, saber leer y escribir, dueño de unapropiedad raíz cuya renta anual sea de cincuenta pesos, o tener una profesión, oficio o industria útil que produzca cien pesos anuales sin dependencia de otro en clase de sirviente doméstico o gozar de un sueldo anual de ciento cincuenta pesos". Para ser diputado se requiere "una propiedad raíz cuya renta anual sea de cuatrocientos pesos, o tener una profesión, oficio o industria útil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • La tributacion en la constitucion bolivariana de venezuela
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Partes De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS