analista de sistemas de informacion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Introducción
Desde cuando los hermanos Lumiere reunieron a un grupo de personas y mostraron la primera proyección cinematográfica la famosa ‘Llegada del tren a la estación de Ciotat’ han pasado más de cien años, siglo por el cual el cine ha transitado por un camino lleno de cambios trascendentales, como cuando se dejó de filmar hechos cotidianos sobre la vida laboral del hombre y las historiasse empezaron a dramatizar, se crearon las ficciones, esto hizo que el cine saliera del abismo de la monotonía donde se encontraba y las personas volvieron a inquietarse por la pantalla grande, el cine pasó de ser un invento a un medio de entretenimiento de las personas, luego se industrializó y se expandió por el mundo entero.
Pero aun faltaba mucho, grandes cambios se siguieron dando con eltranscurrir de los años, el cine dejó de ser mudo y llegó la época sonora, luego cambió el blanco y negro al color, la tecnología avanzó y permitió una mejor calidad tanto de sonido e imagen y así hasta llegar a la época actual, y en cada uno de estos cambios históricos, el cine ganó miles y millones de adeptos, hasta convertirse hoy en día en parte indispensable de nuestras vidas, simplemente lassociedades no pueden vivir sin el cine, porque el cine no es nada sin la sociedad, ¿sino dónde nos refugiaríamos para alejarnos por un momento del mundo que nos acosa con todos sus problemas?, o ¿en quién se apoyaría el cine para crear sus historias?.
Con el cine reímos, lloramos, amamos, odiamos, compartimos, nos saca todo tipo de sentimientos, comparamos nuestra personalidad con la de algúnpersonaje, nuestra historia con la de del film, nuestras ideas con las que el director quiso mostrar, en fin, formamos parte del cine y el cine forma parte de nosotros, es nuestro espejo, son nuestras historias, asistimos a las salas de cine a vernos a nosotros mismos.
Claro es el caso del Cine Latino o muchas veces llamado el cine del tercer mundo, el cual se ha identificado por mostrar crisishistóricas, crisis sociales, y económicas; esa es la identidad de nuestro cine porque esa es la identidad de nuestra sociedad, así nació el cine latino, como una tarima para decirle al mundo entero aquí están nuestros problemas, para contestarle a los gobiernos, para combatir las dictaduras, etc.
Ejemplos tenemos muchos, cada sociedad muestra su identidad a través del cine, cada cual obtiene su lenguajecinematográfico, una más desarrollada que otra, pero el fin es el mismo, entretenernos mostrándonos nuestros problemas y conflictos, criticándonos, subrayándonos, realzándonos, glorificándonos etc. es la representación de nuestros miedos y deseos, el cine es nuestra fantasía, nuestro sueño, nuestra vida.
El cine en la Argentina, un poco de historia.
El cine llegó a la Argentina apenas después desu lanzamiento en París, al poco tiempo ya empezaron a rodarse las primeras producciones nacionales. Entre otros atractivos, hubo pioneros mundiales en cine científico y de animación. Pero la verdadera industria comenzó recién en 1933, con la afirmación del cine sonoro.

La Guerra Gaucha.
Programa del Cine Ambassador.
Matinee. Noviembre de 1942.

Los buenos tiempos, cuando las películasargentinas se veían en toda Iberoamérica, duraron hasta comienzos de los años '50. Luego, el paulatino cierre de los grandes estudios, el crecimiento de la televisión, el anquilosamiento del cine popular, y el aislamiento de un cine de autor, impusieron otras reglas de juego.
Sobre esas reglas, el actual cine argentino se ha restringido en cantidad y en mercado, pero mantiene una especial calidad,internacionalmente reconocida.
La primera exhibición cinematográfica, con vistas de los Lumiére, ocurrió el 18 de Julio de 1896. Ya en 1894 había llegado el kinetoscopio y, a comienzos de 1896, un concesionario de kinetoscopios había experimentado proyecciones públicas con un aparato de su invención. En 1897 comenzó la importación de cámaras francesas, y un francés residente en Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analistas De Sistemas De Informacion
  • analista de Sistemas de Informacion
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS