analitica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

TEORIA SUBJETIVA
La propiedad es un derecho real de dominio sobre una cosa corporal. Su caracteristicca distitintiva es que le confiere al titular el dominio o poder pleno sobre la cosa. Lo CUAL SIGNIFICA QUE EL TITULAR DE UN DERECHO DE DOMINIO TIENE TODAS LAS LIBERTADES Y VENTAJAS QUE SE PUEDAD DERIVAR DE UN OBJETO.
El dominio es el derecho a usar, gozar, disponer y poseer una cosacorporalno siendo contra la ley y el derecho ajeno.
-Posesion: Derecho a controlar fisicamente la cosa mediante el contacto fisico directo o indirecto
-uso: derecho a servirse de la cosa segun su naturaleza o de acuerdo con una finalidad distinta trazada por el titular
- goce: derecho a adquirir en propiedad los frutos que produzca la cosa, con independencia de que los perciba el mismo titular o untercero que efectue el trabajo.
-disposicion: derecho a decidir el destino y naturaleza de la cosa.
El derecho real es el poder directo e inmediato sobre una cosa, poder o señorio que dentro de los margenes de la ley puede ser mas amplio o menos amplio.
La propiedad es el derecho que confiere al sujeto el poder mas amplio sobre una cosa en principio la facultad para apropiarse en fomaexclusiva de todas las utilidades que el bien es capaz de proporcionar.

TEORIA OBJETIVA
Positivismo. La propiedad es un derecho cuyo ejercicio por su titular supone la exclusion de todos los demas. Rechaza la existencia de derechos naturales y por tanto niega que la propiedad fuese uno de tales derechos.
Derechos reales son aquellos derechos en los cuales la voluntad del beneficiario es definitivarespecto de una cosa. sin que por eso se pueda creer que sea la cosa y no la persona lo sometido al ordenamiento en la regulacion del derecho real. Todos los derechos son entre persona persona y no entre persona y cosa.
Las personas distintas al titular deben abstenerse de toda o de determinada actuacion sobre la cosa y no deben impedit con su comprotamiento realtivo a ella cualquier acciondiscreciona o determinada del dicho titular sobre la misma
PLANIOL reconoce como fuente de derecho no solo la ley, sino tambien la costumbre.
Falsa la subjetiva:
1. correlatividad: una relacion de orden juridico no puede existir entre una persona y una cosa. Todo derecho es una relacion entre las personas
El derecho solo puede existir en provecho de una persona contra otra capz de soportarlocomo sujeto pasivo es decir capaces de tener obligaciones.
El titular de derecho tiene un poder juridico que le es conferido por laley y que no se explica unicamente unicamente por la posesion. Este poder depende de la naturaleza de su derecho.
Los derechos patrimoniales son personales o reales. los reales consisten en una relacion juridica establecida entre una persona como sujeto activo y todaslas demas como sujetos pasivos. Esta relacion juridica consiste en una obligacion negatica que es abstenerse de perturbar la posesion pacifica de una cosa asegurada por la ley al sujeto activo.
la teoria subjetiva paso por alto la exitencia de un sujeto pasivo de numero ilimitado.

TEORIA INTERMEDIA
-permision fuerte: promulgacion de una norma en la que se autoriza a un ciudadano a realizarcierta conducta.
-permision debil: es simplemente la ausencia de una norma en el ordenamiento que prohiba determinada conducta
Siendo la oobligacion pasiva universal comun a todos los derecho la teoria clasica no rive para caracterizar los derechos reales y siendo no patrimonial se sigue que la teoria objetiva tampoco sirve para describir el contenido del derecho real.
RIGAUD. La obliacionpasiva universal no sirve para caracterizar los derechos reales y mucho menos para establece cual es su verdadero contenido. los derechos reales tienen un doble aspecto: el interno y el externo:
- externo: consiste en la obligacion pasiva universal cuyo contenido es una abstencion. es comun a todos los derechos y puede venir o no acompañado de los derechos de persecucion y preferencia.
- interno:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS