Analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRACION DE MATERIALES DE LABORATORIO

OBJETIVO.- Calibrar los materiales volumétricos y de pesada de la balanza eléctrica monoplato de laboratorio para en un futuro hacer los experimentos conmayor precisión
MARCO TEORICO.- el uso del material de laboratorio es muy importante a la hora de hacer experimentos que requieren de una precisión y exactitud, para los cuales es muy importantesu uso adecuado, limpieza y calibración de los materiales de laboratorio.
En los estudios de química analítica es muy importante la calibración de los materiales, ya que si los mismos estuviesendescalibrados abarcaría una serie de errores en el estudio que se hace, ya que para la calibración de material volumétrico es necesario tener en cuenta el empuje del aire, la densidad del objeto eninvestigación, la humedad relativa del ambiente, las corrientes de aire y la fluctuación de la energía eléctrica, estas dos ultimas afectan en gran manera a la balanza, ya que la misma es muy sensible.Entonces, para su mejor explicación veamos por partes: material de pesada, y el material volumétrico.
MATERIAL DE PESADA, BALANZA ELECTRICA MONOPLATO.
Esta es una balanza que es muy sensible por lotanto se debe de tener mucho cuidado en su manipulación. La balanza debe de ser: fiel, precisa, exacta y sensible.
Además debe de tomarse las siguientes precauciones antes de su uso:
* debe deestar en un cuarto cerrado, donde no haya corrientes de aire
* no debe de estar cerca de un generador de electricidad
* no debe de tocarse el interior de la balanza con las manos
* para lalimpieza del interior de la balanza debe de emplearse un cepillo de piel de camello, para no electrificar el plato.
* La balanza debe de estar calibrada.
* Para hacer las pesadas deseadas, debede usarse un portaobjetos que no sea muy grandes, o muy pesados.
* No debe de colocarse de golpe los portaobjetos, ya que puede descalibrar la balanza.
MATERIAL VOLUMETRICO
Los materiales...
tracking img