Analizar y Diseñar La Wireless Mesh Network Para Que Los Pobladores Del Centro Poblado La Curva De Sun, Del Distrito De Moche, Puedan Acceder a Servicios De Información y Telecomunicaciones

Páginas: 56 (13758 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
PARTE PRIMERA: INTRODUCCION
CAPITULO 1: PLAN DE INVESTIGACION

1.1. EL PROBLEMA

1.1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

En el Centro Poblado Curva de Sun del Distrito de Moche la penetración de los servicios de telecomunicaciones, por ejemplo, la telefonía y acceso a Internet, es bajo y en algunos casos no existen. Los operadores de telecomunicaciones, como Telefónica del Perú, la consideran pocorentable debido a la ausencia de infraestructuras, baja densidad de población, hogares de ingresos bajos y personas con bajo nivel de cualificación. Como consecuencia los pobladores, principalmente los que se encuentran en periodo académico, no tienen acceso a los servicios de conexión a internet que proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas virtuales y otrosmateriales educativos de valor.

Además del acceso a Internet, no tienen posibilidad de colaborar en proyectos a largas distancias (por ejemplo, telesalud y e-learning). Así mismo, comunicaciones de voz, correo electrónico y otros datos que podrían ser intercambiados, a un bajo costo, entre ellos. Por otra parte esta realidad problemática los separa de una sustancial facilidad de accesoa todo tipo de sucesos, personas en cualquier rincón del planeta y obtener información del tema que deseen sin desplazarse hasta la cabina de internet más cercana y sobretodo reduciendo los costos y tiempo cada vez que se conecten.

El Análisis y Diseño de la Wireless Mesh Network para el centro poblado de La Curva de Sun les permitirá, en el futuro, implementar una infraestructura de RedInalámbrica con nodos Mesh, pero sobretodo, empleando materiales reciclables y de fabricación casera para la construcción de los sistemas outdoor (antenas, torres) de cada nodo Mesh de la red. El objetivo es que puedan compartir información, y sobretodo que puedan aplicarla a todos los campos que ellos requieran, como por ejemplo: su educación, ciencia, administración, desarrollo laboral,comercio, ocio, la capacidad para hablar por teléfono o videoconferencia mediante Internet y hasta la posibilidad de que varias personas del centro poblado trabajen en un mismo proyecto.

1.1.2. ANTECEDENTES

Se han realizado diversos trabajos profesionales de este tipo en algunas regiones de Perú, Sudamérica, África, los cuales nos sirven de punto de partida y experiencia para materializar nuestroproyecto. Sin embargo tendremos en cuenta que las economías de los países son muy diferentes, y por lo tanto un proceso o solución diseñada para un país puede no ser adecuada en el Oeste de África, o en Asia del Sur o en Perú específicamente. Entre estos, podemos mencionar los siguientes:

2.1.4.1. Sistema de Información Agraria del Valle de Chancay-Huaral:
El Centro Peruano deEstudios Sociales (CEPES) y la Junta de Usuarios de Huaral iniciaron el proyecto “Sistema de Información Agraria de Huaral”. El proyecto busca recolectar/producir y difundir información relevante y actualizada sobre las tendencias del mercado, precios de venta, información técnica agropecuaria, reportes y estadísticas de las áreas cultivadas, entre otros temas, utilizando laInternet en este medio rural. Este propósito hizo absolutamente necesario el diseño de una infraestructura distribuida de telecomunicaciones en el valle que permitiera la transferencia de información entre todas las zonas y comunidades del valle.

2.1.4.2. Transmisión inalámbrica de datos en Los Andes: Construyendo la red del estado Mérida.
La red de avanzada que se estáinstalando permite transmisión de datos full duplex a 10 Mbs y abarca una región de unos 200 por 100 km que se extiende desde el nivel del mar hasta 5.000 m de altura. Novedosas antenas multisectoriales permiten el uso eficiente del espectro de 6 MHz por canal, a la vez que facilitan aplicaciones tales como videoconferencias y telefonía IP. Las escuelas, los hospitales, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso para el servicio
  • distrito de moche
  • Wireless Wds Mesh
  • la lectura como medio para analizar y comprender la informacion
  • Servicios que puedes desactivar para Windows 7
  • Telecomunicaciones y servicios publicos distrito capital
  • Edudatos Sistemas Servicios Y Suministros Para Centros Educativos
  • Gratuidad De Los Servicios Para Los Clientes De Centros Comerciales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS