Analizis de inconstitucionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizis de setencia de inconstitucionalidad presupuesto.

En el siguiente analizis comprendemos que algunas abogados hacen mención que las disposiciones impugnadas contradicen los art. 85 inc. 1, art. 86 inc. 1 , art 87 inc. 1 , 121, 125, 131 ord. 8 , 167 ord. 3, párrafo 2 , 227, 229 y 246 Cn.
Los artículos mencionados le corresponden a diferentes órganos no solo uno puede hacer o decidir,tiene que tener bien claro lo que le pertence a cada órgano, para asi poder tener un equilibrio en el órgano legislativo y órgano ejecutivo asi podremos llegar a un balance en lo que respecta alpresupuesto de la administración publica.
Los demandantes se refieren en primero a la función financiera que es cuando la asamblea legislativa tiene la potestad de aprobar los ingreso y gastos delestado. En la cual se comprende el presupuesto de la administración publica y reformas.
Cabe mencionar que en El Salvador se expuso a los tres órganos de igualdad conforme a poder como también a quienlas va a manejar porque se eligen por elecciones populares en democracia directa y representan al pueblo y en nuestro país somos sistema de gobierno “presidencialista” . esta legitimación de losdiputados es el fundamento de la reserva de la ley en materia presupuestaria.
Hay también otros factores agregaron , uno es que lleva a cabo un organismo que representa por decirlo a la minoría otrofactor el procedimiento legislativo estructurado por la constitución posibilita el contraste y la libre discusión. En base a lo anterior se reconoce que se debería de llevar a cabo las decisiones teniendoen cuenta la mayoría y la publicidad no de minorías o en base a discusiones. Asi mismo los procedimientos legislativos deben dotarse de mecanismos efectivos que posibiliten que todas las posicionespolíticas pueden expresarse libremente en la discusión de los intereses de la colectividad. La democracia permite que este abierto el pluralismo por ende se debe tomar en cuenta la diferentes...
tracking img