Analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO OJOS DE PERRO AZUL

Se trata de un relato excepcional por su imagen artística: es muy original, sin esquemas, sin “orden”. Trata de las cosas más complejas del mundo, aunque muy conocidaspor cada uno de nosotros: el amor y la soledad. Aparte de eso, también son impresionantes su colorido y delicadeza, típicos del estilo de Márquez. Aquí, en este mundo onírico, las únicas fronterasson creadas por nuestra imaginación.
Su lenguaje es puramente surrealista. No hay lugar para la ordinariez, en cambio, el cuento está lleno de metáforas que nos introducen al inmensidad del universode imaginación. Cuando lo leemos nos sumergimos en un sueño abstracto y extraordinario. Nunca sabemos qué ocurre en realidad y que es solamente la fantasía:¿nuestra o del autor? Por eso, se puedeinterpretar de distintas maneras.
No sabemos mucho acerca del narrador: es un hombre, parece ser de mediana edad por su modo de pensamiento y actuar. Nos cuenta la historia de un amor muy raro. Elespacio está cerrado: todo tiene lugar en una habitación. Su descripción no es muy detallada, solamente un velador, un tocador, un asiento, un espejo....
La idea del texto es muy sencilla y, deverdad, encantadora.
Pues así tenemos a una pareja: un hombre y una mujer que se aman, pero...se conocen solamente en sueños. Es una relación muy compleja y muy frágil.
Al despertar todo se termina: elhombre no recuerda nada de su sueño, mientras la mujer busca a su amante histéricamente por todas las ciudades.
“Nos veíamos desde hacía varios años. A veces, cuando ya estábamos juntos, alguiendejaba caer afuera una cucharita y despertábamos. Poco a poco habíamos ido comprendiendo que nuestra amistad estaba subordinada a las cosas, a los acontecimientos más simples. Nuestros encuentrosterminaban siempre así, con el caer de una cucharita en la madrugada.”
Su tragedia consiste en su incapacidad para encontrarse en el mundo real.
“Ojos de perro azul” es la fórmula con que deben...
tracking img