Analogía con el piano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy estimado en Cristo:

Antes que nada te mando un muy cordial saludo y espero que todo en tu vida vaya muy bien, de manera que cada día estés más cerca de la felicidad tú y todas las personas queaprecias.

Durante los últimos días he estado meditando mucho en mis promesas de consagrado, que como sabes son la pobreza la castidad y la obediencia, y en torno a esto he estado también meditandoen la libertad y como la usamos.

En medio de estas reflexiones el Espíritu Santo me inspiró una forma de explicar la libertad de manera tal que es muy fácil de entender (Creo), ya que el mundo dehoy confunde muy fácilmente la libertad con el libertinaje; y como está reflexión me ayudo mucho la quiero compartir con tigo.

Esto consiste en que la libertad puede ser como un piano, ¿Cómo? Ahorate explico. Casi cualquier persona ha escuchado el sonido de un piano, ha escuchado que con él se pueden hacer cosas realmente bellas, y que hacen sentir muy bien a las personas; pero también quiense ha sentado frente a un piano y lo ha tocado, se da cuenta que es algo realmente complicado, que sólo se puede utilizar bien a base de mucha practica (Ó de una gracia de Dios muy especial). Perotambién si te ha tocado estar en un lugar donde hay un piano y niños chiquitos, seguramente te ha tocado escuchar que molesto y que mal se oye cuando se tocan las teclas sin ritmo y sin buscar hacermúsica, que sólo las quieren tocar por el hecho de que están allí y querer usarlas.

La relación con la libertad consiste en que a la libertad no la puedes tocar nada más porque si, no puedes ponerte enfrente del piano y tocar la tecla que quieras y con la fuerza que quieras; ya que si haces esto, solamente haces ruido y no logras más que desafinar el piano ó molestar a las personas que están cerca.Y todavía puede ser peor, ya que como puedes creer que puedes hacer lo que sea con el piano, ya que es tuyo, podrías pararte encima de él, eso te divierte ¿no? Podrías abrirlo y jalar las cuerdas,...
tracking img