analogia comatica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
(2011, 12). Artistica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Artistica/3271387.html Circulo cromático:
El término ‘círculo cromático’ es utilizado para hacerreferencia a la forma de representación geométrica y plana de los colores. El círculo cromático no es más que unasimbolización de la escala de colores que forman el universo y que el ser humano puedeobservar con su visión. Estos colores están dispuestos de manera escalonada y progresiva entre diferentes tonos delmismo color que acercan a uno o utro color distinto.
2) Los colores dominantes:Los colores que en un vistazo rápido distinguimos de una imagen en color. Podríamos decir que los colores dominantesson aquellos que aparecen en una imagen con más frecuencia que el resto de colores.Los colores dominantes son cian, magenta, amarillo y negro.
3) Los colores contrastes:
son los colores que alponerlos uno sobre el otro se hace una diferencia muy clara entre fondo y forma, que es loopuesto a los colores complementarios.
los colores contrastantes son el amarillo y negro, azul y blanco,blanco y negro, blanco y rojo.
4) Armonía cromática:
Se entiende por armonía cromática larelación de afinidad de dos o mas colores, bien sean de la misma gama o de la misma familia relacionada con uncolor primario.
Todas las armonías se pueden conseguir por diferentes valores cromáticos,pero la mas sencilla es aquella que se obtiene de un solo color aplicando sus distintos tonos o matices, esdecir: con sus variedades claras y oscuras.
La armonía mas compleja de hallar puede ser ladeterminada por contraste entre un color y su complementario, situando en el lugar opuesto del circulocromático. Este tipo de armonías, debido a la fuerza de sus colores, da unos resultados duros ychillones, y se recurre a ellas solo en ocasiones intencionadas.

5) Analogía cromática:
La analogía sedetermina por los tonos de color próximos entre si; siendo el matiz el elemento más importante al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS