Analogia sistemas naturales y artificiales

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ANALOGIA DE SISTEMAS NATURALES Y ARTIFICIALES

ASIGNATURA:

ANALISIS Y DISEÑO DE SIST. INFORMACION

 Confinado a tierra firme por sus pulmones y la inexorable fuerza

de la gravedad, el serhumano siempre ha buscado la manera de explorar las profundidades de los océanos. El mundo de los submarinos es asombroso, es increíble observar como estas enormes moles de metal pueden moverse porel fondo de los mares sin ni siquiera poder ver directamente el medio por donde se están moviendo.  Algunos animales como las ballenas poseen un sonar natural que les permite por ejemplo comunicarse,orientarse con facilidad o cazar de manera más eficiente.  Las ballenas aguantan la respiración hasta 50 minutos cuando bucean y los cachalotes hasta 75 minutos; éstos suelen alcanzar profundidadesde 460 m para buscar una de sus presas favoritas, el calamar gigante. Son capaces de restringir el riego sanguíneo sólo a órganos vitales durante una inmersión profunda, de manera que dichos órganos nose dañen por la falta de oxígeno.

 Las ballenas presentan una serie de adaptaciones

fisiológicas que les capacita para sumergirse a profundidades bastante grandes. Tienen un volumen de sangremayor al de los mamíferos de tamaño y peso similar, y una capacidad mayor para almacenar oxígeno en la sangre y en los tejidos musculares. En cada inspiración se renueva entre el 80% y el 90% delaire de los pulmones frente al 10% o 20% de la mayoría de los mamíferos terrestres. Presentan cierta resistencia a acumular dióxido de carbono en los tejidos, pues es la acumulación de éste, en lugar dela falta de oxígeno, lo que desencadena la respuesta respiratoria involuntaria de los mamíferos.

 El sonar de un submarino (acrónimo de Sound Navigation

And Ranging) es un sistema denavegación y localización similar al radar pero que emplea ultrasonidos en lugar de radiofrecuencias.
 Se sabe que las ballenas producen al menos dos tipos de sonidos :

los que intervienen en su sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales
  • Sistemas Naturales Y Artificiales De Producción
  • Sistemas Naturales y Artificiales
  • Sistemas naturales y artificiales
  • Naturalmente artificial
  • Analogia de sistemas
  • SISTEMAS ARTIFICIALES
  • analogias de ciencias naturales y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS