analogias de circuitos electricos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
2.3 Uso de los sistemas Internacionales de Medición.
Un sistema de unidades de medida es un conjunto de unidades uniformes y adecuadamente definidas y sirven para satisfacer las necesidades de medición
A fines del siglo XVII, en Francia se establece el primer sistema de unidades de medida : sistema métrico este sistema es un conjunto de unidades para las medidas de longitud, volumen,capacidad y masa, y esta basado en dos unidades fundamentales : el metro y el kilogramo su variación es el decimal.
La necesidad de un sistema universal y sin embargo desde hace muchos siglos de la humanidad mide , cuenta y pesa con unidades diferentes y con errores que causan confusiones en un principio esos errores eran inevitables pero en la actualidad cualquier error se hace imperdonable y debidoala variedad de sistemas de unidades a provocado complicaciones en todo el mundo, hasta el año de 1994 existían en los diferentes países del mundo, mas de 500 unidades diferentes con sus correspondientes equivalencias a los sistemas mas comunes. El desarrollo científico , la comunicación casi instantánea entre los centros de investigación, la aplicación de las computadoras y la intercomunicaciónconstante de todos los países hicieron indispensable la creación de un sistema aceptado en el mundo y se denomino SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES a las unidades que integran este sistema se les conoce como unidades SI. El sistema Internacional esta basado en siete unidades fundamentales, y dos suplementarias además define19 unidades derivadas aunque son muchas lasque establecen simplemente y comoconsecuencia la simple aplicación de las leyes de la física y de los principios del antiguo sistema métrico. Unidades Base: Son siete definidas y dimensionalmente independientes, cuya especie o magnitud unidad, símbolo y son las siguientes.


Unidades suplementarias
A estas unidades se les asigno como suplementarias pero pueden considerarse también como unidades derivadas.http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/unidades/unidades.htm
http://books.google.com.mx/books?id=0xgxsdqfR_wC&printsec=frontcover&dq=sistema+internacional+de+medidas&hl=es&sa=X&ei=kam2UJzCHJTbqQHayoCwDA&ved=0CCwQ6AEwAA


De igual manera a la metrodologia se le entiende como la industria que interviene en los procesos industriales , cobrando en ellos un importante papel en cualquier sistema de calidadaplicado a fabricación , por lo que conceptos tales como trazabilidad , incertidumbre , calibración y organización metrológica son de suma importancia.
Por otra parte la globalización de los mercados y el desarrollo tanto social como tecnológico hace que los fabricantes se interesen por la mejora y la actualización de sus sistemas de calidad , especialmente en nuestro país   con la adhesión almercado europeo . Cualquier empresa que se dedique a la fabricación de componentes , conjuntos o sistemas , precisa de una metrología organizada , que permita conocer las incertidumbres de medida de los instrumentos y equipos de medida que intervienen en los procesos de control.
Además la componente metrológica debe cuidarse de una forma muy especial ya que las mediciones constituyen la base dedecisiones a adoptar en los planes de calidad . En tal sentido se puede observar una confluencia decriterios y planteamientos en diversos cuerpos normativos como en las normas ISO 9000 (66900 en UNE) , y otras como la AQAP de la OTAN y las normas europeas EN de la serie 29000 y 45000 . 
La metrología geométrica a menudo confunde con la metrología dimensional , que es solo una parte de esta y queposee una magnitud característica que es la longitud de la cual se derivan otras como la superficie y el volumen . Pero la metrología geométrica abarca   muchos más aspectos , estudia las formas , orientaciones , situación y oscilación de las piezas y las características superficiales.
Ejemplos:
  * Las dimensiones de una pieza que deberá ser ensamblada en otra 
  * La potencia eléctrica de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analogias electricas
  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS