Analogias historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALOGIAS
ESTACION AVE FÉNIX, MÉXICO D.F
ARQUITECTOSS: AT 103 ARQUITECTOS
COMPLETADA: 2006

El proyecto funciona como una caja elevada que refleja la ciudad mientras que en el interior diferentesespacios están interconectados por perforaciones redondas que permiten una circulación horizontal y vertical, iluminación y usos.
La estación de bomberos Ave Fénix dispone de espacios públicos yprivados, incluyendo un punto de información y captación, así como una biblioteca de bomberos.
El proyecto propuesto por at.103 + bgp arquitectura pretende integrar el espacio urbano de la calle con el patiode maniobras por medio de registros permanentes del movimiento de los autos. Para alternar los dos usos del edificio (estación y bomberoteca) tendrá una doble escalera helicoidal que separa elmovimiento del personal del de los visitantes y se extenderá desde el nivel de acceso peatonal hasta un helipuerto en la azotea.
El concepto de esta estación se basa en interpretar la funcionalidadnecesaria para una estación de bomberos con un continuo e interrumpido flujo de circulación por medio del empleo de puentes, tubos, escaleras y rampas.

PLANTA DE AZOTEACORTE LONGITUDINAL
Esta estación cuenta con lo más novedoso tanta constructiva como arquitectónicamente.
Los acabados del edificio llaman mucho la atención, pues, por ejemplo, los baños tienenazulejo rojo proveniente de Italia, los mingitorios cuentan con una tecnología mexicana especial, hechos al alto calor, que no necesitan agua.
Para el flujo de los vehículos fueron colocados semáforosespeciales que bloquearán el paso a los automóviles hacia ambos lados de la avenida Insurgentes, al momento de las salidas.

Cuenta con
* Un instituto de capacitación y profesionalización para losbomberos
* El primer equipo de reacción inmediata con sistema de monitoreo
* La primera escuela de prevención de accidentes y desastres
* El primer helicóptero cisterna en la ciudad...
tracking img