Analogico vs digital / telefonia ip vs convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Analógico y Sistema Digital
Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.
Señal Analógica
Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidal es unaseñal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
Señal Digital
Las señales digitales, en contraste con las señales analógicas, no varían en forma continua, sino que cambian en pasos o en incrementos discretos. La mayoría de lasseñales digitales utilizan códigos binarios o de dos estados.
Ventajas de los Circuitos Digitales
Reproducibilidad de resultados
Facilidad de diseño
Flexibilidad y funcionalidad
Programable
Velocidad
Economía
Avance tecnológico constante

Telefonía Análoga
Los primeros teléfonos no tenían redes y eran de usos privados, conectados en pares. El usuario que deseaba hablar con diferentespersonas tenia tantos teléfonos como fuera necesario. Cuando el usuario deseaba llamar a alguien silbaba en el teléfono hasta que alguien del otro lado escuchara y contestara la llamada. Pronto, sin embargo, una campanilla fue adherida, y luego después un gancho conmutador, y los teléfonos tomaron ventaja del principio de intercambio que ya se habían empleados en red de telégrafos. Cada teléfonoestaba conectado al intercambiador de teléfonos local (Central Telefónica) y los intercambiadores fueron conectados entre si. Las redes se conectaron entre sí de forma jerárquica, hasta que abarcó las ciudades, países, continentes y océanos.

Telefonía VoIP vs. Telefonía Convencional
Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema muy simple pero ineficiente denominadoconmutación de circuitos. La conmutación de circuitos a sido usado por las operadoras tradicionales por mas de 100 años. En este sistema cuando una llamada es realizada la conexión es mantenida durante todo el tiempo que dure la comunicación. Este tipo de comunicaciones es denominada "circuito" porque la conexión esta realizada entre 2 puntos hacia ambas direcciones. Estos son los fundamentos del sistemade telefonía convencional.
¿Que es VoIP? ¿Que es la Telefonía IP?
VoIP proviene del idioma ingles Voice over Internet Protocol, que significa "Voz sobre un Protocolo de Internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través deInternet hacia una dirección IP determinada.
¿Porque usar VoIP?
El VoIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos. Entonces, el VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión Standard a Internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por Internet. Usando algunos de los softwaregratuitos para llamadas VoIP que están disponibles en Internet estamos salteándonos a las compañías tradicionales de telefonía, y por consiguiente, sus tarifas.
En el pasado, las conversaciones mediante VoIP solían ser de baja calidad, esto se vio superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha, hasta tal punto llego la expansión de la telefonía IP que existe laposibilidad de que usted sin saberlo ya haya utilizado un servicio VoIP, por ejemplo, las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del VoIP para transmitir llamadas de larga distancia y de esta forma reducir costos.
Se sabe que va a llevar algún tiempo pero es seguro que en un futuro cercano desaparecerán por completo las líneas de teléfono convencionales que utilizamos en...
tracking img