Analsiis de la cenicienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Perrault nació en París (Francia), y vivió desde 1628 a 1703.
Fue un escritor francés que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 se entregó plenamente a laliteratura.
Escribió el poema El siglo de Luis el Grande (1687), pero en especial Perrault es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran :
¡Ah! -exclamó Poirot-. ¿Y cómo piensa hhacerlo?-Con petróleo rociado con un inyector dee jardín. Traerá el suyo que es más adecuado que el mío.
-Hay otro sistema, ¿no? -preguntó Poirott-. Por ejemplo, cianuro de potasio.
Harrison alzó la vistasorprendido.
Nido de Avispas
Análisis del cuento "Nido de Avispas"
Cantidad de palabras: 2650
Formato: Contado en tercera persona, tiempo pasado.
En el género de historias de misterio y policial,escritores de misterio de la talla de Agatha Chistie, emplean con más frecuencia dos variaciones en este tipo de cuento. En uno de ellos el lector es testigo de las intenciones del malvado para conla víctima escogida, pero este ni cuenta se da del peligro que lo acecha o bien sabe que está en peligro pero no sabe quien es ni en que momento le caerá el hachazo. De ese modo el lector sufre por lavíctima. En el otro caso, el lector ni el protagonista saben de las maldades que está por sucederle o le sucedió a un personaje X, y empiezan las investigaciones por el sabueso para descubrir elcrimen o robo. Aquí el lector está en ascuas ¿cómo el detective resolverá el caso tan difícil de la mujer hallada muerta en el baño y no hay un solo indicio que pueda conducir a la policía hacia elasesino? No hay esperanzas hasta que interviene el famoso detective, ya sea Poirot, Sherlock Holmes o el inspector Maigret.
En el caso del cuento Nido de Avispas, hay una tercera variación en la que todoestá por suceder, estamos pendientes de las deducciones del detective Hércules Poirot. Se induce al lector a creer que el personaje Harrison, es posible víctima del joven Langston, hasta que al final...
tracking img