Analsis financiero

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
MATRIZ DE
INTERPRETACION
CASO: CONDUSID (1999) (Evaluación de la SFCP)


CONDUSID es una empresa venezolana fundada en el ario de 1992, inicia operaciones en 1993, surge de una fusiónentre la empresa CONDUVEN con un 80% y la empresa SIDERCA con el 20% restante.
EI objetivo principal de CONDUSID es la terminación de tubos de acero mediante el proceso de tratamiento térmico, roscado yotro tipo de terminación utilizadas en líneas de transporte de crudo y gas, asi como tuberías de revestimiento y producción, empleadas en las actividades de exploración y producción de petróleo ygas, asi como la realización de actividades relativas a la comercialización de los mismos.
CONDUSID es una empresa Iider en el área con una trayectoria de considerable impacto, con siete años deexperiencia y una importante presencia en el mercado nacional, pues su producción esta destinada principalmente a abastecer localmente a la industria petrolera, la cual constituye la principal fuente deingresos del país.
Su principal proveedor es SIDOR y su principal cliente PDVSA.


Nosotros, Rosales, Díaz Moran & Asociados hemos realizado desde nuestro rol como consultores, la Evaluaci6n de laSituaci6n Financiera a Corto Plazo de la empresa CONDUSID durante el ana 1999, destacando principalmente aspectos relacionados con su Capacidad de Endeudamiento, su Capacidad de Pago y Capital deTrabajo Neto, haciendo especial énfasis en aspectos relevantes de la empresa y su entorno dentro del contexto en estudio 1999-1998.
Con relación al primer punto de análisis ya referido, CONDUSIDpresenta un Bajo Nivel de Endeudamiento Total, por lo que se infiere sobre su Alta Capacidad de Endeudamiento Total.
Con relación al periodo anterior, notamos una disminución de su nivel de endeudamientoal pasar este de 1,86 a 1,45 representado principalmente por la cancelación total de su deuda bancaria en moneda extranjera y de una alta proporción de sus operaciones en cartas de crédito (con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsis financiero caso nike
  • Analsis De Estados Financieros
  • Análsis financiero
  • Analsis Financiero
  • Analsis de estados financieros
  • Analsis financiero un enfoque administrativo
  • Analsis financiero peñoles
  • Analsis Financiero a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS