Analsisi de peliculas bichos y gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película Nª 01
“Bichos” – una película en miniatura

1. ¿Cómo es vista la innovación por los “viejos” del lugar? ¿Cómo se puede promover la iniciativa entre los profesores? Ante ayudas y orientaciones como las recibidas por los asesores, algunos profesores piden más “autonomía” ¿Cuál es la postura del líder más oportuna?
Al inicio de la película se presenta al personaje principal, Flink (elgran inventor), que trae consigo una gran novedad, está recolectando las semillas y las hojas a través de una máquina que está en su espalda y que le facilita el trabajo, entonces escucha el llamado de la princesa de la colonia Atha, pero se encuentra con otras hormiguitas que son los “viejos” del lugar, que no están de acuerdo con Flink, ya que él recolecta la comida en un invento que él realizó,pero los “viejitos” del lugar sustentan que la colonia siempre ha recolectado la comida en fila, y jamás en una máquina, por lo tanto, desechan la innovación de Flink, que a la vez está aportando con sus ideas para que en la colonia se les haga más fácil la recolección de comida.

• ¿Cómo se puede promover la iniciativa entre los profesores?
Creo conveniente que la iniciativa forma parte deuna serie de capacitaciones y de la personalidad del individuo, cuanto más tenemos el interés en innovarnos en conocimientos y capacidades, seremos capaces de desarrollar nuevas ideas y aportar a la institución en que nos encontremos. La iniciativa entre profesores se debe promover en equipo, teniendo un excelente líder que sea capaz de escuchar y respetar las ideas, conocimientos y aportacionesdel otro miembro de su equipo, de esa manera se construirán las nuevas iniciativas o nuevas aportaciones.

• ¿Cuál es la postura del líder más oportuna?
Con respecto con la “autonomía” del líder, que puede desenvolverse por si solo, que se respeta y se quiere a si mismo. El líder juega un papel importante ya que su influencia del líder radica en ayudar a la gente a ver la realidad de modomás preciso, penetrante y por tanto potenciador.

2. Llegada de los saltamontes. Peligro. Caos. Sensación de derrota. Analizar las diferentes respuestas de la Princesa y de la reina Madre.
En el transcurso de la narración lineal, nos muestra cómo la colonia trabaja sin cesar para recolectar comida que siempre le daban a los saltamontes, por temor a que se enojaran. Pero sucede algo que cambia elrumbo de la historia. Los vigilantes de la colonia tocan la alarma caracol, dando señal que los saltamontes estaban por llegar a recoger como siempre su comida, pero en el apuro Flink quiso entrar rápidamente con toda su colonia pero su invento (donde recolectaba los granos), choca de una manera inesperada con la comida recolectada y toda la comida se va al agua. Entonces él preocupado se va acontarle la “tragedia” a la princesa Atha – pero ella no lo escucha, cuando de repente escucha al líder de los saltamontes Joper, diciendo: ¿dónde está la comida?, la princesa Atha se sorprende y se asusta y todos lo ven a Flink. Se hace como una especie de juzgado para definir qué iban a ser con Flink, él propone salir de la colonia en busca de ayuda para que ya no le sirvan a los saltamontes, todosse ríen y la reina Madre le dice que es una locura que moriría al salir de la colonia, entonces la princesa Atha lo conversa con el equipo que se encargaba de juzgar a Flink, le sugirió que lo dejara ir para que ya no de más molestias a la colonia.
Analizando las respuestas tanto de la princesa Atha como el de la reina Madre, considero que no son las más adecuadas ya que no tomaron en cuentadesde un principio la opinión de uno de sus miembros de su colonia, y se dejaron llevar por los más antiguos de allí, la innovación no les importaba a ellas, y como la princesa Atha ya estaba aprendiendo ser líder tenía mucho miedo confiar en los demás. Ser líder es trabajar en equipo, escuchando las nuevas ideas.

3. Invasión de los saltamontes. Analiza el tipo de liderazgo que hay entre los...
tracking img