Analsisi hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narratología

El punto de vista es en primera persona, es decir que dentro de la narración está el testigo de los hechos.
La estructura parte de una situación inicial donde se presentan el lugar, eltiempo, los personajes y las circunstancias en las que se encuentran. Después comienza el desarrollo de los hechos organizado en núcleos. Luego de éste, se produce la situación final o desenlace.
Elpapel del fantasma, el padre de Hamlet, es el de meter en el mundo la semilla del infortunio, ya que al revelar como fue su muerte, revela la tragedia.El emisor de la obra es Hamlet, quien actúa comoactor protagonista, dirigiéndose en primera persona; sabe lo que hace y piensa él mismo, pero puede actuar como testigo de otros al mismo tiempo. No se dirige a un receptor determinado, sino a unoirreal o inexistente.
Claudio es el antagonista de Hamlet. Si el contraste es el arma fundamental de Shakespeare para resaltar el carácter dubitativo de Hamlet, el contraste principal viene dado entreHamlet y Claudio. Este último actúa rápidamente y con firmeza cuando su estabilidad se ve amenazada, Hamlet, por el contrario, demora la acción y espera a estar muriendo para matar a Claudio. Los dospersonajes se contraponen en la obra por diversos métodos. Cada uno sondea la mente del otro: Claudio para averiguar si Hamlet está en verdad loco, Hamlet, para descubrir si el rey es el asesino.Tiempos y lugares de la obra.

Espacio y tiempo: Hamlet es un príncipe del siglo XVI. Vive en su palacio en Dinamarca. Los lugares en que transcurre la obra son:
- Casa de Polonio.
- El palacio.
- Laexplanada delante del palacio.
- Cementerio.
El tiempo es lineal y cronológico. Cuando el fantasma del padre le cuenta lo sucedido hay un reconto. Hay un tiempo psicológico que es el de Hamlet, si debeacelerar o no la venganza.

Actos Locutorios, o Per locutorios.

Se presentan en distintos momentos en Hamlet, en Gertrudis, en Polonio, en Claudio, los cuales se dan cuando estos piensan en voz alta o...
tracking img