Anamanesis

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Anamnesis

La paciente Yovana Mairena con una edad de 28 años, nacida en Managua, Nicaragua llego a Honduras a causa de la guerra de Nicaragua, hace 23 años, huyendo del país junto con su madre yhermana menor actualmente a tenido dificultades consigo misma lo que la ha llevado a la desmotivación, perdida de intereses en las actividades cotidianas, los síntomas aumentan al finalizar unarelación amorosa.
Sus relaciones amorosas son numerosas y constantes se considera una persona sensual y seductora por su cuerpo que es exuberante.
Estuvo casada por dos años y medio, la relación de noviazgofue de seis meses, después se separo hace un año y medio.
La separación fue a causa de infidelidad por parte del esposo, después de comunicarle a la paciente no sentir satisfacción sexual con lamujer y sentirse confundido.
En las relaciones con sus padres, fue abandonada por el padre cuando ella tenía 3 años de edad.
La madre es una persona manipuladora y controladora de su ambiente y el desu hermana menor, la cual se une a la madre ocasionando peleas frecuentes, en el que ella se va de la casa, Yovana vive con su madre, hermana menor, sus sobrinos de edades entre 3 y 5 años y su abuelamaterna.
El desarrollo menstrual fue a los 9 años de edad en los que tuvo problemas menstruales irregulares y abundantes ocasionándoles problemas de anemia por perdidas de sangre, para eltratamiento se le indico utilizar anticonceptivos como controladores.
En la adolescencia fue muy activa y extrovertida no controlo los impulsos en la forma de hablar, comer y sus otras actividades, haciéndoloscon rapidez, le gusto llamar la atención en el ambiente que se encontraba, actualmente le gusta salir con muchas personas ya sean amigos, novio, las relaciones sexuales y su cuerpo.
Cuando norealiza alguna actividad sufre de ansiedad mordiéndose los labios hasta sangrar, siempre ha tenido relaciones amorosas busca la aceptación masculina y su aprobación, utilizando la sensualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS