Anamnesis de paciente con diabetes mellitus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
CIENCIAS DE LA SALUD
TERAPIA FISICA
NOMBRE: Andrés Salazar
CURSO: 4 terapia física” U”
FECHA: 02-09-10
TEMA: DEFINICIONES DE TERAPIA FISICA
ELECTRICIDAD:
Fenómeno físico resultado de la existencia de cargas eléctricas y de la interacción de ellas. Cuando una carga es estacionaria o estática, esta produce fuerzas sobre objetos en regiones adyacentes ycuando está en movimiento produce efectos magnéticos.
Carga eléctrica:
La carga eléctrica es una propiedad de la materia. La carga eléctrica mínima puede ser positiva como la de los protones o negativa como la de los electrones. Los cuerpos de cargas opuestas se atraen y se repelen los del mismo signo.
Electroterapia:
es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como elarte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad
Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:
* Anti-inflamatorio.
* Analgésico.
* Mejora del trofismo.
* Potenciación neuro-muscular.
* Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.
Se aplica en procesos dolorosos, inflamatoriosmúsculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis.
Fuerza electromotriz:
es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campoelectromotor cuya circulación, define la fuerza electromotriz del generador.
Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
Electromagnetismo
se tiene partículas puntuales caracterizadas por su "carga eléctrica", la que puede ser positiva o negativa. Cargas deigual signo se repelen y cargas de distinto signo se atraen (Ley de Coulomb). La base del ElectroMagnetismo corresponde al concepto de "Campo EléctroMagnético" y a las cuatro Ecuaciones de Maxwell. Aquí tenemos que por primera vez el concepto de Fuerza es sustituído por el concepto de "Campo". Desde este punto de vista se observa que las cargas eléctricas modifican ciertas propiedades del espacio,independiente de que haya o no otra carga que pueda percibir estas modificaciones. Por otro lado, las cargas en movimiento (corrientes) crean "Campo Magnético". Pero el movimiento es relativo, por lo que toda carga puede ser percibida como una corriente, de modo que lo que realmente importa es el Campo "ElectroMagnético".
Inductancias.- Llamaremos inductancia al campo magnético que crea unacorriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrrollado alrededor de la misma que conforma un inductor. Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas. Al utilizar un inductor con un condensador, la tensión del inductor alcanza su valor máximo a una frecuencia dependente de la capacitancia y de la inductancia.

La inductancia depende de lascaracterísticas fisicas del conductor y de la longitud del mismo. Si se enrolla un conductor, la inductancia aumenta. Con muchas espiras (vueltas) se tendrá más inductancia que con pocas.
Impedancia
es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especial importancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, la tensión yla propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico. Su módulo (a veces impropiamente llamado impedancia) establece la relación entre los valores máximos o los valores eficaces de la tensión y de la corriente. La parte real de la impedancia es la resistencia y su parte imaginaria es la reactancia.

La Capacitancia Se define como la razón entre la magnitud...
tracking img