ANAMNESIS NI OS IMPRIMIR KHRIZ

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
HISTORIA CLINICA PSICOLOGICA
I. DATOS GENERALES
NOMBRE : CAMAC FLORES, Danilo
EDAD : 9 años y 4 meses
SEXO : Masculino
FECHAY LUGAR DE NACIMIENTO : 14/01/2006 Huancayo
GRADO ES ESCOLARIDAD : 4 grado de primaria
TURNO : Mañana
INSTITUCIÓNEDUCATIVA : “Andrés Bello” - Pilcomayo
LUGAR QUE OCUPA EN LAFAMILIA: 1er hijo
DOMICILIO ACTUAL : Psje. José Carlos Mariátegui s/nº- Pilcomayo
TELÉFONO : 993648150
INFORMANTE : Erika Flores Ramos (Madre)
Fred Camac Quispe (Padre)
ENTREVISTADOR : Uceda Sánchez, Jhan Christian
FECHADE LAENTREVISTA : 08 – 05 -2015
REFERENTE : Mg. Ps. Luisa Badillo Maldonado

II. MOTIVO DE CONSULTA
La madre refiere que su hijo menor es muydesobediente, terco, agresivo, y no hace sus tareas.
III. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
La madre refiere que el problema se originó desde febrero cuando se abrió una tienda de videojuegos, desde ese entonces su hijo le pedía mucho dinero para ir a jugar.
IV. TECNICAS DE EVALUACION
4.1. Observación

4.2. Entrevista psicológica
Anamnesis
4.3. Pruebas psicológicas
Test de Raven (Inteligencia)Test de Eysenck (Personalidad)
Test de Bender (Organicidad)

V. OBSERVACION:
Física:
El evaluado presenta vestido formal para la ocasión, es de contextura delgado, mide 1 metro 20 cm de estatura y pesa 33 kilos aproximadamente, tez moreno, cabello de color negro, corto, lacio y ojos marrones oscuros.
Conductual:
En el momento de la entrevista el niño presentó mucha inquietud e inseguridad parapoder iniciar una conversación, luego empezó hacer muchas preguntas que no entendía, al finalizar la entrevista el niño se mostró más tranquilo y relajado.
VI. ENTREVISTA
VI.1 ANAMNESIS

A) DIFICULTAD O PROBLEMA QUE PRESENTA EL NIÑO:
La madre refiere que su hijo menor es muy desobediente, no hace caso cuando se le ordena alguna cosa, diario le pide plata a la fuerza para que se vaya a jugarvideojuegos con sus amigos, si no le da dinero hace su berrinche, otras veces se resiste a comer y a botar cualquier objeto de la casa, cuando llega su padre lo castiga dándole con correa en las piernas prohibiéndole que salga a jugar. El niño esta con ese comportamiento desde febrero del presente año. Se presentó desde que se abrió una tienda de videojuegos cerca de donde vive, sus amigos le empezaron allamar diciéndoles que pida plata para que entren a jugar. El niño era muy reservado, obediente, le gustaba estar mas en casa viendo televisión o leyendo cualquier cuento, es muy inteligente para resolver problemas de matemáticas y le gusta contar chistes.
El niño no se da cuenta de su comportamiento, él piensa que está bien y quiere salir a divertirse con sus amiguitos. El comportamiento quetiene origina problemas con sus compañeros. Busca pelearse y hasta no obedecer cuando el señor de la tienda le dice que ya terminó su tiempo sin embargo quiere seguir jugando hasta que termine el juego. Del 1 al 10 el problema lo catalogaría con un 8.
B) ANTECEDENTES
La madre refiere que el problema se originó desde el mes de febrero del presente año cuando se abrió una tienda de videojuegos y susamigos le incentivaban para que vaya a jugar diciéndole que pida mucho dinero. El factor es ambiental lo que influye en el comportamiento del niño. Nunca ha recibido tratamiento anteriormente porque su padre piensa que castigándole se soluciona el problema.
C) EXPECTATIVAS FRENTE AL TRATAMIENTO
La madre muestra mayor interés para que su hijo menor lleve algún tipo de tratamiento que disminuya elmal comportamiento pero al padre no le gustaría porque refiere que su hijo no esta loco, el cree que con castigarle se soluciona las cosas.
D) CONDUCTAS DEL NIÑO
El niño desde hace 3 meses quees distraído, terco, desobediente, inquieto, alegre, sociable, agresivo e hiperactivo. En el sueño el niño duerme entre 8 a 9 horas diario. La madre refiere que no presenta somniloquia, sonambulismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anamnesis para imprimir
  • Anamnesis para imprimir
  • Khriz
  • Anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS