Anastacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANASTASIA

ACTO 1

La Emperatriz narra con voz en off la historia. Entonces la emperatriz regala a Anastasia la caja de música como recuerdo. Durante el baile y delante de toda la corte aparece Rasputín y el Rey lo intenta echar pero Rasputín antes de irse los amenaza. A un lado del escenario Rasputín vende su alma y hace el maleficio. Al otro lado del escenario todos huyen por el patio debutacas. Anastasia al volver a por la caja de música, se pierde con su abuela y Dimitri las ayuda a escapar. Un soldado da un golpe a Dimitri. La abuela consigue huir pero Anastasia cae desmayada.

ESCENA 1: Prólogo.

Voz en Off: Hubo una época, no hace mucho tiempo en que vivíamos en un mundo encantado, de elegantes palacios y grandes fiestas, corría el año 1916 y mi hijo Nicolás era elZar de la Rusia Imperial.

Emperatriz: Hola cariño.

Voz en Off: Celebrábamos el tricentenario del gobierno de nuestra familia. Y esa noche no había estrella que brillara más fuerte que la de nuestra dulce Anastasia, mi nieta más pequeña. Me rogó que no regresara a París, así que encargue un presente muy especial para ella, para que la separación resultara más fácil para las dos.Anastasia: ¿Para mí? ¿Es un joyero, verdad?

Mayordomo: (Mientras Dimitri observa escondido). Dimitri, tu lugar está en la cocina.

Emperatriz: Mira (enseñándola el joyero).

Anastasia: Interpreta nuestra melodía.

Emperatriz: Puedes oírla cada noche antes de acostarte y fingir que es tu abuela quien canta.

UNA VEZ EN DICIEMBRE (Prólogo y canción)
Emperatriz: Piensa en mi.Siempre así.
Haz que el sueño recuerde.

Anastasia y Tu vendrás junto a mi,
Emperatriz: cuando llegue diciembre.

Emperatriz: Lee lo que esta escrito (enseñando la medalla).

Anastasia: Juntas en París. ¿De veras? ¡Oh, abuela! (Se abrazan).

Voz en Off: Pero no llegaríamos nunca a estar juntas en París pues una oscura
sombra había caído sobre la casa de los Romanov (entra Rasputín).Se llamaba Rasputín, creímos que era un hombre santo, pero era un farsante, habido de poder y peligroso.

Zar: ¿Cómo osas volver al Palacio?

Rasputín: Pero, ¡Yo soy su confidente!

Zar: ¿Confidente? Ja, tú eres un traidor. Largo.

Rasputín: ¿Cree que puede proscribir al gran Rasputín? Por los oscuros poderes que oculto en mi, yo le maldigo a usted con un conjuro. (Toda la gentese asusta). Recuerde mis palabras, usted y su familia morirán antes de quince días. No descansare hasta que la dinastía de los Romanov muere para siempre. (Ruido de fondo de gente asustada).

Voz en Off: Consumido por su odio hacia Nicolás y toda su familia Rasputín vendió su alma a cambio del poder para destruirles (a un lado del escenario Rasputín hace el maleficio y salen lassombras) .

Rasputín: Iros, (salen los espíritus) cumplid con vuestro oscuro propósito y sellad el destino del Zar y de su familia, ahora y para siempre.

(Con ruido de fondo de gente huyendo).

Voz en Off: A partir de este momento la chispa de infelicidad que existía en nuestro país fue abanicada hasta convertirse en una llama que pronto destruiría nuestras vidas para siempre (todo elpueblo huye).

Zar: Deprisa niños.

Anastasia: Mi caja de música.

Emperatriz: Anastasia, vuelve aquí. Vuelve aquí. Anastasia. ¡Oh! Por favor corre.

Dimitri: Por favor. Por aquí, por los aposentos de los criados.

Emperatriz: Corre Anastasia. (Anastasia se la cae la caja de música).

Anastasia: Mi caja de música.

Dimitri: Corre, corre.

Soldados: Camaradas por aquí. ¿Dónde estachico? (Golpean a Dimitri y este cae desmayado junto a la caja de música). (Se hace en el patio de butacas).

Anastasia: (Corriendo entre el pueblo) Abuela.

Emperatriz: No te separes de mí, corazón. (Aparece Rasputín).

Emperatriz: Rasputín.

Rasputín: (Agarrando a Anastasia) Jamas escaparas de mi niña, jamas. (Ríe). (La gente vuelve a subir y pisan a Rasputín). (Anastasia...
tracking img