Anatomía con Nombres

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Acueducto de silvio: acueducto entre el tercer y cuarto ventriculo / acueducto mesencefálico Agujero de Magendie: Orificio medio del cuarto ventrículo que comunica a éste con el espacio subaracnoideo.
Agujero oval de Pacchioni: incisura de la tienda del cerebelo. Ampolla de Vater o ampolla hepatopancreatica Anillo de Vieussens - vestigio del foramen de botal del embrion
Arcada de Bouissons =arcada del glúteo medio Arcada de Fröshe: pilar interno: músculo aponeurotico pilar externo: inserción lateral del músculo supinador. Por esta arcada pasa el nervio interoseo posterior (rama motora del nervio radial) al compartimiento posterior del antebrazo. Arcadas de Senac: arcos extendidos de inserción del diafragma en la porción costal Arcada de Struthers: espacio entre el tabiqueintermuscular medial y el músculo triceps, por el cual viaja el nervio cubital. Arteria de Charcot: Arteria estriada distal lateral, de la arteria cerebral media. Arteria de Heubner: Arteria estriada medial distal. Arteria de Neubauer: Arteria tiroidea media o ima (inconstante). Asta de ammon: el hipocampo propio. Asta de Haller: punto mas alto que alcanza el pericardio fibroso (12-14cm) coincide con el puntoen el cual la arteria aorta se hace horizontal.

Bandeleta de Maissiat = tracto iliotibial

Canal de Hunter - tercera parte del conducto Cápsula de Gerota: Cápsula Renal Cápsula de Glisson: Cápsula Hepática. Capsula de malpigui, la capsula que cubre al bazo?, / cápsula esplénica acueducto mesencefálico Cintilla de Giacomini: Cintilla del uncus hipocámpico. Cintilla de Maissiat: TractoIliotibial Cisterna de Pequet - cisterna de quilo Cisura de Wernicke=Cisura que algunas veces limita los lóbulos temporal y parietal del lóbulo occipital. Columnas de Bertin: columnas renales. Comisura de Gudden: comisura supraóptica. Conducto de Alcock: conducto pudendo. Conducto de Eustaquio=Conducto en el peñasco que aloja la porción externa de la trompa de Eustaquio. Conducto de Hunter: conductoaductor o subsartorio. Conducto de santorini: conducto pancreatico accesorio Conducto de wirsung: conducto pancreatico principal Cuadrilatero de Foggiolini: cuadrilatero de seguridad para no incidir el nervio de jaffé. Cuadrilátero de Portman: límites: sup.: borde inferior hueso hiodes inf.: borde superior cartilago tiroides lateral: borde lateral menbrana tirohiodea medial: linea media Se observacomo los elementos del PVN laringeo superior perforan dicha menbrana. Cuadrilatero de Velpeau - cuadrilatero humerotricipital Cuerpo de Luschka: glomus coccígeo. Cuerpos de zukerkand: cuerpos paraaórticos.

Escotadura de López Figueroa: escotadura innominada Espacio de Colles=Espacio debajo de la fascia perineal, contiene los músculos trasverso del periné, isquiocavernoso y bulbocavernoso, losvasos y nervios escrotales o labiales posteriores y la porción bulbar de la uretra. Espacio de Mohrenhein: espacio deltopector Espejo de Van Helmont: Centro tendinoso trilobular del diafragma Espacio de Parona: entre el flexor superficial de los dedos y el flexor profundo de los dedos Espacio semilunar de Traube=Área en la parte inferior e izquierda del tórax, en la que el aire contenido en elestómago produce un sonido timpánico a la percusión. Espolón de Morand: Relieve inferior producido por la impresión profunda del surco calcarino. Estrella venosa de Scarpa - estrella venosa superficial del muslo

Fascia de Colles=Es la capa profunda de la fascia perineal superficial. Fascia de de Hallban: fascia subvesical. Fascia de Hesselbach: hoja de la fascia lata que recubre al triangulo de Scarpa.(fascia cribiforme) Fascia de Osborne: fascia que forma un puente al nervio cubital en el canal epitrocleolecraneano. Fibras de purkinje - fibras del sist. cardionector del cuore Fibras de Remak=Fibras nerviosas desprovistas de mielina, especialmente numerosas en los nervios simpáticos. Fondo de saco de Douglas - fondo de saco rectouterino Fosa de Jobert=Hueco poplíteo.

Ganglio de Cloquet -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombres
  • Nombres
  • Nombre
  • Nombre
  • El nombre del Estado
  • nombres
  • Sin Nombre
  • Mi Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS