informe

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
“The chemical changes can be classified from several points of view, these classifications are sometimes incomplete or disadvantages, so it is preferable not to establish rigid frames classification. Different chemical changes were studied and named according to their classification so appropriate. Some authors the chemical changes in classification: combination, displacement, decomposition, inother oxidation reactions, precipitation, acid-base, ionization and complex formation.”

Introducción
Al igual que las propiedades de una sustancia, los cambios que sufre una sustancia se puede clasificar como físicos y químicos. La evidencia de las transformaciones que conlleva un cambio químico son detectables la mayoría de las veces por simple observación de factores tales como: formación deun gas, el cual se manifiesta por efervescencia o por su olor característico, formación de un sólido insoluble o precipitado, generación apreciable de energía en forma de luz y/o calor. Cambios de color en el sistema.
Los cambios químicos siempre conllevan a la obtención de una sustancia diferente de los reactivos. Sin embargo los factores que evidencia un cambio químico son variados lo queindica la existencia de diferentes reacciones químicas que producen sustancias en forma característica, ya sea como gas, liquida, solida en precipitados, etc. Las reacciones que se realizaron en este experimento fueron: oxidación-reducción, precipitación y acido-base.





Reacción Oxidación-Reducción
Son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce

Entre unconjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor.
Para que exista una reacción oxidación-reducción, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte: El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir; oxidándose. El Agente oxidante es el elemento químico quetiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir; reducido.
Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox.

Reacción de precipitación
 Al mezclar dos disoluciones, se puede formar un compuestopoco soluble. Si el producto iónico de los iones del compuesto supera, en un instante determinado, el producto de solubilidad, se produce una reacción de precipitación, en la que los iones reaccionan rápidamente formando un sólido al que llamamos precipitado.

Reacción Acido-Base
Es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base produciendo una sal y agua. La palabra "sal” describecualquier compuesto iónico, el catión provenga de una base y el anión provenga de un ácido. Las reacciones de acido-base son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor. Se les suele llamar de neutralización porque al reaccionar un ácido con una base, estos neutralizan sus propiedades mutuamente.

Reacción Formación de Complejos
Los reactivos que formancomplejos se utilizan ampliamente en la titulación de cationes. Los más empleados son compuestos orgánicos que tienen varios grupos de donadores de electrones capaces
de formar enlaces covalentes coordinados con los iones metálicos.
La mayoría de los iones metálicos reaccionan con donadores de electrones formando compuestos de coordinación o complejos. La especie donadora (ligando) debe tener porlo menos un par de electrones no compartidos para formar el enlace. El agua, el amoniaco y los iones halogenuros son ligandos inorgánicos comunes.




Materiales
Disolución de los siguientes indicadores: Fenolftaleína, Rojo de metilo, Anaranjado de metilo; cal viva: cinta de magnesio, azufre; fósforo rojo; anhídrido crómico, dióxido de silicio; disoluciones 0,1 M de NH3, NaOH, KOH,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS