Anatomia de corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZÓN
Órgano que posee paredes musculares requiere de circulación propia por lo que las dan las arterias izquierdas y derechas. Su función es bombear la sangre a todo el cuerpo, existen dos tiposde circulación que es la sistémica y pulmonar.
Gasto: Es todo aquello que propulsa la sangre que lo manda una sístole ventricular.
PIT: Es el porcentaje de hidrogenaciones, candad de electrones yprotones.
La sangre venosa es recogida en todo el organismo por la vena cava inferior y la superior desembocando en la aurícula derecha hasta el ventrículo derecho a través de de la válvulatricúspide de ahí a la derecha pulmonar.
La pared del corazón está formada por 3 capas que son el endocardio, que es la membrana que tapiza a las cavidades cardiacas, miocardio, musculo cardiaco que formadopor fibras de musculo estriado, tejido conectivo, capilares sanguíneos, capilares- linfocitos y fibras neurosas.
Pericardio: Capa que envuelve al corazón donde se aloja el liquido del pericardio.APARATO RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es complejo, no se necesita pensar que es automático cada se respira 20,000 veces y a los 70 años se habrá respirado 600 millones de veces, la respiraciónno podría producirse sin los sis respiratorios que incluye:
Nariz, Garganta (faringe), Laringe, Tráquea y Pulmones.
Cada vez que respiramos tomamos oxigeno con el cual se llenan los pulmones llevadopor la nariz y la boca, las bibrisas son los bellos de la nariz los cuales filtran la respiración por la nariz. El aire que respiramos está completamente sucio o contaminado y es sis respiratoriotiene la capacidad de defenderse contra ese aire contaminado.
La hemoglobina es la que fija el oxigeno en los glóbulos, los macrófagos tienen la capacidad de deshacer una bacteria. El sistemarespiratorio está formado por.
Narinas: Orificios nasales que toman una cierta cantidad de aire.
Nariz: Es la que entibia el aire que entra.
Bibrisas: Protegen a los conductos nasales filtrando a el aire...
tracking img