Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF
BOING
1. LA EMPRESA
La empresa Pascual S.A. fue fundada, a finales de los años 30s y principios de los 40s, por el Sr. Rafael Víctor Jiménez Zamudio.
Los primeros productos que lanzó almercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual.
Las primeras instalaciones de refrescos se ubicaron en la colonia Anáhuac, posteriormente en lacolonia San Rafael y por último en la colonia Tránsito. Ya establecidos en la colonia Tránsito, a principio de los años 50s, la empresa contaba con una estabilidad. Publicitado con el eslogan “Fruta en surefresco” la gente comenzó a identificar al “Pato Pascual”.
Para conformarse como cooperativa, hubo la necesidad de sensibilizar a todos los trabajadores que estaban dispuestos a vivir un estilolaboral y de vida que les permitiera mejorar su situación, económica, social y cultural. Tuvieron que unirse haciendo un lado el egoísmo, ver por el bien de todos, dando y proporcionando ayuda, en ungesto de solidaridad.
Los productos que fabrica PASCUAL son: NECTASIS, WOOPY, PASCUALIN, BOING, PATO PASCUAL, LULU, LULU COLA y AGUA PURIFICADA PASCUAL.
Actualmente, la Cooperativa cuenta con 5,300trabajadores que laboran en 4 plantas productivas, (Sur, San Juan del Rió, Tizayuca y Culiacán) 4 bodegas periféricas (Iztapalapa, Vallejo, Tultepec y Chalco), 20 sucursales foráneas, y 5 tiendas deconveniencia llamadas “Pato 2” así como los miles de empleos indirectos que la Cooperativa genera dentro fuera de la República Mexicana, como son:
a) 39 distribuidores independientes.
b)Productores de campo.
c) Proveedores.
d) Comerciantes mayoristas.
e) Transportistas, etc.
MISIÓN.
En Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L elaboramos y comercializamos bebidasnaturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpas de fruta, agua purificada y refrescos con el compromiso de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades...
tracking img