ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA:
“ANATOMÍA DE UN TERREMOTO”
La película “anatomía de un terremoto” muestra una de las investigaciones mas recientes acerca de las fallas y los sismos en estados unidos. Lapelícula empieza tratando la falla de san Andrés, que va desde el sur de México hasta el sur de estados unidos.
El documental se estudia a la falla de san Andrés y los posibles desastres que podríantraer un sismo en esta falla, como el que ya ocurrió en el pasado, entre las repercusiones mas sobresalientes que desatarían un terremoto de gran magnitud causado en esta falla están:
* Ladestrucción de las carreteras que son las principales formas de salir y entrar a la zona de desastre, sin las carreteras la ayuda tardara mucho para llegar a su destino la comida, el agua y las medicinasquizá llegarían demasiado tarde.
* La destrucción de hospitales, lo que causaría una sobre demanda en los hospitales que quedaran en servicio, causando que estén cerrados en cuestión de hora.
*La contaminación de aguas potables debido a la destrucción del sistema de drenaje de la ciudad.
* Los incendios causados por los conductos de gas que se fisuraron debido a la fuerza del terremoto.El documental también habla sobre un programa de simulación llamado “terrashare” que simula los efectos en el terreno ocasionados por un sismo, a este programa se le introdujeron datos sobre lageología y geografía de la falla de san Andrés, se inicio la simulación y el descubrimiento que se obtuvo fue aterrador, en la falla el suelo se levanto 60 mts, en tan solo unos segundos, las ondassísmicas viajando a miles de kilómetros por hora alcanzarían y destruirían a los ángeles y sanfrancisco en apenas 2 minutos, generando 1 millo de personas heridas y millones de dólares en perdidasmateriales.
De entre las estructuras más importantes dañadas por el sismo se encuentran:
* Los puentes y Las autopistas: que son el principal medio de transporte de ayuda y recursos a la zona de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Anatomia de un terremoto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-Un-Terremoto/3150427.html

MLA

"Anatomia de un terremoto" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-Un-Terremoto/3150427.html>.

MLA 7

"Anatomia de un terremoto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-Un-Terremoto/3150427.html>.

CHICAGO

"Anatomia de un terremoto." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-De-Un-Terremoto/3150427.html.